Casas Reales

Isabel II espera asistir al funeral del duque de Edimburgo: los últimos detalles

Todo preparado en Westminster para albergar el memorial por el marido de la reina Isabel. Los reyes Felipe VI y Letizia asistirán a la ceremonia, que se celebra el 29 de marzo, un año después de su muerte. De confirmarse la presencia de la monarca, sería su reaparición en un acto oficial, después de haber superado el Covid el pasado febrero.

Buckingham comienza a compartir detalles de cómo va a ser el funeral en memoria del príncipe Felipe, casi un año después de su muerte. Es una Misa de Acción de Gracias, que va a dar comienzo a las 11:30 de la mañana. Y se espera la asistencia de la reina Isabel II. La monarca, que en abril cumple 96, sigue con su agenda de trabajo. De hecho, este viernes 25 ha presidido dos audiencias telemáticas desde Windsor.

Según una nota de palacio, el memorial homenajea al que fuera marido de Isabel durante más de 70 años, "por su dedicación a la familia, a la nación y a Commonwealth" para "reconocer la importancia de su legado en la creación de oportunidades para los jóvenes, promoviendo la administración y conservación del medio ambiente y apoyando a las Fuerzas Armadas". La Reina sería trasladada en helicóptero desde Windsor hasta Westminster y se habría dispuesto un gran dispositivo de seguridad para evitar captar una imagen de la monarca en en silla de ruedas, según recoge la prensa británica.

Quién va y quién no

Los miembros de la familia Windsor asistirán. Pero hay una excepción. Los duques de Sussex. El príncipe Harry, que vive en Montecito (Los Ángeles) con su mujer, Meghan, y sus dos hijos, Archie y Lillibet, declinó asistir al memorial porque le preocupaba no contar con el dispositivo de seguridad cuando él y su familia estuvieran en suelo británico. 

Por otro lado, se espera la llegada del príncipe Andrés. Una presencia rodeada de polémica, ya que su imagen pública está dañada de forma irreparable desde que llegara a un acuerdo extrajudicial con Virginia Giuffre, la mujer que le acusó de haber sido víctimas de abusos sexuales cuando ella tenía 17 años. El duque habría pagado 12 millones de libras para cerrar ese acuerdo y evitar ir a juicio por este caso, que está vinculado al sórdido y oscuro Jeffrey Epstein, el magnate condenado por tráfico sexual de menores.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin