Casas Reales

La reina Sofía: emocionante primer paseo de los mellizos osos panda en el Zoo de Madrid

La Reina emérita ha presidido la celebración del 50º aniversario del Zoológico de Madrid, que ha tenido lugar este lunes 21 por la mañana. Un aniversario que ha coincidido con el esperado nacimiento de dos gemelos de panda gigante. Todo un acontecimiento para el parque madrileño.

Doña Sofía ha podido contemplar un paseo de los gemelos de oso panda Jiu Jiu y You You, que seguían de cerca los pasos de su madre, Hua Zui Ba. Ambos acaban de cumplir seis meses y ya pesan 15 kilos, frente a los escasos 137-171 gramos con los que nacieron. Los panda han trepado y compartido juegos ante la atenta mirada de la madre de Felipe VI.

En 1979 los entonces Reyes fueron obsequiados con una pareja de osos panda tras un viaje de los monarcas por China, en señal de gratitud y buena relación entre ambos países. La pareja de pandas se entregó al zoo madrileño para su atención y cuidados.

Durante su visita al parque de la capital, el consejero delegado del grupo Parques Reunidos, Pascal Ferracci, ha destacado la "especial sensibilidad de doña Sofía hacia los proyectos de conservación de especies amenazadas". Dadas las bajas temperaturas y la mañana lluviosa, la Reina emérita ha llevado un plumas de color navy y una pashmina bicolor en fucsia y morado.

Acompañaron a la esposa de don Juan Carlos la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el embajador de China, Wu Haitao, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin