Ya es oficial. La Reina ha cedido su puesto de patrona de la Compañía Nacional de Teatro británica a su nuera, un gesto de confianza y de compromiso para la duquesa de Cornualles, que se ha anunciado de manera formal este viernes 18 de marzo. Antes la monarca se lo concedió a Meghan, que lo asumió hasta que dejó de formar parte de la familia real.
Camilla, llamada a convertirse en la reina consorte, va ganando un papel cada vez más protagonista en la familia. El nuevo paso de Isabel II ha sido nombrarla de forma oficial patrona de la prestigiosa compañía, símbolo del vínculo que la Casa Real tiene con la cultura y las artes escénicas. "Camilla es una apasionada del teatro", reza la nota de Clarence House de hoy viernes.
Today it has been announced that The Duchess of Cornwall, a long-standing supporter for the arts and a devoted fan of theatre, is the new Royal Patron of the @NationalTheatre. ????
— The Prince of Wales and The Duchess of Cornwall (@ClarenceHouse) March 18, 2022
The patronage is passed to The Duchess from Her Majesty The Queen. pic.twitter.com/4vBkQuBiMH
Esta distinción supone ahora un reconocimiento para la duquesa, después de que la Reina, en 2019, decidiera concederle este patronazgo real a Meghan Markle. La norteameriana desempeñó este rol mientras perteneció a la familia real británica, hasta el Megxit.
Aquella de decisión de Isabel II contrarió entonces a la mujer de Carlos, según publicó The Sunday Times: "Lo quería de verdad y le molestó cuando fue nombrada Meghan. Ahora estará encantada de llevarlo ella, sobre todo después de la decepción que le supuso no obtenerlo primero".