Esta es la lujosa y súper exclusiva clínica donde la princesa ha permanecido ingresada desde el noviembre de 2021. Según la versión oficial, su fatiga crónica no le permitía afrontar sus obligaciones de princesa, por lo que Charlene se sometió a un tratamiento de recuperación, hasta el pasado 12 de marzo, fecha en que se comunicó que Charlene regresaba a casa.
Su vuelta se hizo coincidir con el 64º cumpleaños de su marido. Durante estos cuatro meses y medio, la ex nadadora ha estado alejada de Alberto, y sus hijos, Jacques y Gabrielle, y se ha centrado en su recuperación. Según el diario 'Build', la princesa ha estado tratada de su fatiga en la Clínica Les Alpes, en Suiza.
El centro se referencia a sí mismo como "la mejor clínica del mundo" especializada en salud mental y adicciones, bajo el criterio de diez baremos: expertise (conocimiento y saber hacer), ética (la confianza como valor esencial), seguridad, personal cualificado (al servicio del paciente en todo momento), regulación independiente (confidencialidad), buena práctica, preparación para la innovación (en nuevos tratamientos), hospitalidad (alojamiento, catering y servicios), ambiente (exclusivo y terapéutico) e instalaciones (máximo lujo y confort). La clínica "diseña" un programa individual "para cada paciente", cuya estancia tiene un coste de 45.000 francos suizos (43.500 euros) a la semana. Al mes, 174.000 euros aproximadamente.
Lea también: Alberto de Mónaco celebra su 64º cumpleaños con Charlene en casa

Este centro, situado cerca de Montreux, en Suiza, frente a un paisaje bucólico de Los Alpes y el lago de Ginebra, promete la máxima confidencialidad, tanto para los pacientes como para sus familias, que pueden concertar sus visitas con discreción absoluta sin llamar la atención. Todo con la finalidad de proporcionar a sus pacientes "bienestar emocional, físico y mental".
La clínica reúne 27 habitaciones-dormitorio en suite, cómodas y con unas vistas espectaculares a las montañas alpinas.

Para recobrar y mejorar la salud y el bienestar, la nutrición juega un papel esencial. Un chef dirige el equipo de cocina, que crea un menú basado en productos frescos, de temporada y de cultivo y crianza orgánicos. Además, los proveedores son locales, lo que garantiza el suministro de alimentos de kilómetro cero.

Otras dependencias que ayudan a la relajación son el spa, la sala de lectura de la biblioteca, la sala de pintura, decorada con alfombras persas, y una magnífica terraza para disfrutar de veladas y cenas en los meses de verano.

Relacionados
- Alberto de Mónaco celebra su 64º cumpleaños con Charlene en casa
- Charlene Wittstock deja la clínica suiza y vuelve a Mónaco para el 64 cumpleaños del príncipe Alberto
- Charlene, de princesa de Mónaco a heroína en un cómic manga:
- Alberto de Mónaco da detalles del pronto regreso de Charlene a la vida pública