Casas Reales

Charlene de Mónaco: así es 'la mejor clínica del mundo', el centro suizo de 174.000 euros al mes

Esta es la lujosa y súper exclusiva clínica donde la princesa ha permanecido ingresada desde el noviembre de 2021. Según la versión oficial, su fatiga crónica no le permitía afrontar sus obligaciones de princesa, por lo que Charlene se sometió a un tratamiento de recuperación, hasta el pasado 12 de marzo, fecha en que se comunicó que Charlene regresaba a casa.

Su vuelta se hizo coincidir con el 64º cumpleaños de su marido. Durante estos cuatro meses y medio, la ex nadadora ha estado alejada de Alberto, y sus hijos, Jacques y Gabrielle, y se ha centrado en su recuperación. Según el diario 'Build', la princesa ha estado tratada de su fatiga en la Clínica Les Alpes, en Suiza.

El centro se referencia a sí mismo como "la mejor clínica del mundo" especializada en salud mental y adicciones, bajo el criterio de diez baremos: expertise (conocimiento y saber hacer), ética (la confianza como valor esencial), seguridad, personal cualificado (al servicio del paciente en todo momento), regulación independiente (confidencialidad), buena práctica, preparación para la innovación (en nuevos tratamientos), hospitalidad (alojamiento, catering y servicios), ambiente (exclusivo y terapéutico) e instalaciones (máximo lujo y confort). La clínica "diseña" un programa individual "para cada paciente", cuya estancia tiene un coste de 45.000 francos suizos (43.500 euros) a la semana. Al mes, 174.000 euros aproximadamente.

Lea tambiénAlberto de Mónaco celebra su 64º cumpleaños con Charlene en casa

Les Alpes

Este centro, situado cerca de Montreux, en Suiza, frente a un paisaje bucólico de Los Alpes y el lago de Ginebra, promete la máxima confidencialidad, tanto para los pacientes como para sus familias, que pueden concertar sus visitas con discreción absoluta sin llamar la atención. Todo con la finalidad de proporcionar a sus pacientes "bienestar emocional, físico y mental".

La clínica reúne 27 habitaciones-dormitorio en suite, cómodas y con unas vistas espectaculares a las montañas alpinas.

Para recobrar y mejorar la salud y el bienestar, la nutrición juega un papel esencial. Un chef dirige el equipo de cocina, que crea un menú basado en productos frescos, de temporada y de cultivo y crianza orgánicos. Además, los proveedores son locales, lo que garantiza el suministro de alimentos de kilómetro cero.

Les Alpes

Otras dependencias que ayudan a la relajación son el spa, la sala de lectura de la biblioteca, la sala de pintura, decorada con alfombras persas, y una magnífica terraza para disfrutar de veladas y cenas en los meses de verano.

Les Alpes
comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin