Casas Reales

La intromisión en el Twitter de Casa Real "no fue un hackeo"

La "intromisión cibernética" que sufrió la cuenta oficial de Twitter de Casa Real el pasado domingo 13 de marzo "se está investigando", según hemos podido saber.

La Casa del Rey informó que el hackeo de su red social apuntaba a "un seguimiento falso de la cuenta del presidente de Ucrania (Volodímir Zelenski)". Tras ser detectada la intromisión, la cuenta quedó "subsanada y recuperada", tal y como rezaba la nota oficial. En el post inferior, la última publicación de Casa Real, sobre la visita de Felipe VI a la Base Aérea de Cuatro Vientos, en Madrid, este miércoles 16 por la mañana.

Según ha podido saber este digital, "se está investigando" lo sucedido en el Twitter de la Casa Real pero que "todo indica que no fue un hackeo" y más bien parece que "un error humano" está detrás de que la cuenta siguiera al presidente ucranio. "Una de las personas que la gestionan debió darle a seguir, bien por un impulso o con intención, siendo luego rectificada esta acción", informa una fuente a este medio.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments