Casas Reales

Casa Real revela por qué Felipe VI se retrasó en la toma de posesión de Boric en Chile: "Seguimos el protocolo"

El presidente de Chile, Gabriel Boric, en una entrevista en la T13 chilena, tras su toma de posesión en el cargo, declaró que la ceremonia se había retrasado porque el Rey se había demorado, lo que le pareció "inaceptable". La Casa del Rey alega a este respecto que "en todo momento" siguieron "las indicaciones de protocolo y seguridad chilenos".

Don Felipe viajó a Chile el jueves 10 de marzo para asistir a la toma de posesión del presidente electo, Gabriel Boric Font. El nuevo mandatario, en una intervención en el programa 'Las caras de la moneda', de la T13 chilena, alegó que le parecía "inaceptable" que la ceremonia se investidura se hubiera demorado porque el Rey de España "se había retrasado".

Un relato que dista de la versión de Casa Real, que ha asegurado en una nota que siguieron "en todo momento las indicaciones de protocolo y seguridad chilenos, que son quienes marcan el ritmo de llegada de las caravanas". 

La solemne ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial del presidente saliente, Sebastián Piñera, al presidente electo de Chile, Gabriel Boric tuvo lugar el viernes 11 de marzo en la sede del Congreso Nacional, en Valparaíso. Hasta allí se trasladó don Felipe. En ese trayecto, según informa Casa Real, la caravana con la delegación española en la que viajaba el monarca "estuvo esperando en fila detrás de otras hasta que protocolo y seguridad dieron la instrucción de que ya se podía acceder". Este fue el motivo de la demora.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments