Casas Reales

Félix Sanz Roldán: el ex jefe de los espías españoles, ángel protector del Rey emérito

Ya sabemos que el Rey Emérito prepara su vuelta a España, y probablemente esté en su país este verano (si no antes) a fin de participar en la copa del mundo de vela, que se celebra en Sanxenxo (Pontevedra), como es ya conocido.

Desde la Casa Real y desde el Gobierno de Pedro Sánchez se ha dado el visto bueno a esta iniciativa tras descartarse la posibilidad de que su residencia en España fuera permanente, porque evita tener que buscar una residencia fija para Don Juan Carlos y el seguimiento de la Prensa de cada uno de sus pasos (foto inferior, en Sanxenxo, en 2019).

Lea también - Don Juan Carlos recibe varias invitaciones para venir a España: Sanxenxo, Sevilla y Madrid

La participación en las regatas, además, lo aleja de las cámaras de los fotógrafos, según comentan en su entorno. Para moldear una opinión favorable a esta vuelta, algunos de sus amigos están realizando desde hace meses un acercamiento a la Prensa, a fin de que pase página sobre sus relaciones íntimas con Corinna y se centre en detalles más positivos.

Entre éstas amistades está el ex jefe de la inteligencia española, Féliz Sanz Roldán, encargado de poner al día a la Prensa sobre el estado de salud del Rey Emérito y de filtrar curiosidades como cuando tuvo el coronavirus. Roldán tiene interlocución directa con los principales tertulianos, así como conductores de programas en prime time. El ex general viaja con frecuencia a Abu Dabi para visitar a Don Juan Carlos y se encarga luego de sus relaciones de manera altruista. Tanto los viajes, afirman sus amistades, como el resto de los gastos los paga de su bolsillo. "Es el ángel protector del Rey Emérito, a falta de su familia", aseguran.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin