Casas Reales

Doña Letizia, con su falda 'tres en uno' en los premios de las Enfermedades Raras

La Reina ha viajado a León para hacer entrega de los premios de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), en un acto que ha tenido lugar en el Auditorio Ciudad de León este martes 15 de marzo.

Primer acto de esta semana para Letizia. Esta edición de premios de la FEDER 2022, enmarcada en la campaña '¿Cómo te ves en 2030?', pone el foco en garantizar el acceso en equidad a los recursos sociales y sanitarios. También, en dar mayor visibilidad a las enfermedades raras y que estén más presentes en los medios y en la sociedad. La periodista Lourdes Maldonado ha ejercido de conductora de un acto en el que la mujer de Felipe VI ha hecho entrega de las distinciones.

Para esta ocasión, la Reina ha rescatado su falda plisada, que ya lució en un acto de la FEDER de hace dos años. La pieza, muy reconocible, está firmada por Reiss y va ceñida con un cinturón de piel de Burberry. Letizia usa mucho este truco de estilo para personalizar sus looks. 

Las tres claves de una falda atemporal

Se trata de una falda 'tres en uno'. Primero por el look lady, tan aclamado desde hace años. La falda plisada sigue siendo un best seller en tendencias. Segundo, porque el diseño de Reiss tiene un curioso efecto óptico que aporta mucha personalidad al look. Y tercero: el color. El rosa empolvado es un imprescindible de los looks románticos. Va de suyo. Conjuntó este color también en el top de lana y en los zapatos de Lodi.

Han acompañado a la consorte, Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, y Carolina Darias, Ministra de Sanidad.

Ha señalado la Reina en su discurso que un porcentaje muy alto de quienes padecen enfermedades raras son niños, "una persona pequeña, y que nos mira (a una madre, a un padre, a una abuela)... con preguntas que se agolpan en la garganta." Y ha añadido: "Quienes convivís con una enfermedad rara sabéis de qué hablo. Y para eso está FEDER, para las respuestas, para la ayuda, para la información, para el alivio. Para tender la mano y acompañar. Para que las administraciones e instituciones se comprometan".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin