Casas Reales

Isabel II, tras ser sustituida por su hijo Carlos en el Día de la Commonwealth: "Es un placer renovar la promesa que hice en 1947"

Histórico Día de la Commonwealth este lunes 14 de marzo, en Londres, marcado por la ausencia de la reina Isabel II. Lo anunció Buckingham: que la monarca no acudiría a la Abadía de Westminster y que en su lugar presidiría el acto su hijo heredero, Carlos de Inglaterra.

Uno de los actos más importantes de este mes era el servicio del Día de la Commonwealth, que este año nos ha dejado la fotografía sin la Reina. La última que la jefa del Estado se ausentó fue en 2013, aquejada de una gastroenteritis. El servicio ha estado presidido por el príncipe de Gales.

Carlos ha llegado a la abadía acompañado por su mujer, Camilla Parker-Bowles. También han hecho su llegada el príncipe Guillermo y Kate Middleton. Minutos antes, aparecía el primer ministro, Boris Johnson (fotos inferiores).

Isabel II, que en abril cumple 96 años, ha superado el Covid en febrero y camina con la ayuda de un bastón. Tal y como relataban los tabloides, hace unos días admitía por primera vez su fragilidad, la propia de su edad y de toda una vida de trabajo como jefa de Estado. "No puedo mover", reveló en una audiencia. Esta fragilidad, que le llega el año en que celebra su Jubileo de Platino, le ha hecho repensar su agenda oficial y asumir algunos actos de forma telématica y otros de forma presencial, siempre que sea posible por su edad y por el bien de su salud.

Una vida "dedicada al servicio"

Con motivo de una festividad tan celebrada por la Mancomunidad de Naciones, Buckingham ha lanzado este mensaje en su cuenta de Twitter: "En 1952, cuando la Reina accedió al trono, también se convirtió en Jefa de la Commonwealth, una familia de naciones que abarca todas las regiones geográficas, religiones y culturas". En la foto inferior, Carlos y Camilla conversan con Guillermo y Kate al comienzo del servicio que se ha celebrado este lunes 14.

En la nota oficial, Isabel celebra así sus 70 años en el Trono: "En este año de mi Jubileo de Platino, me complace renovar la promesa que hice en 1947, de que mi vida siempre estará dedicada al servicio". Y continúa: "En estos tiempos de prueba, espero que podáis tener la fuerza e inspiración de lo que compartimos, mientras trabajamos juntos hacia un futuro saludable, sostenible y próspero para todos" (foto inferior de archivo, del Twitter oficial).

"Y en este día especial para nuestra familia -en un año que incluirá la Reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth y los Juegos de la Commonwealth-, espero que podamos profundizar en nuestro deseo de apoyarnos unos a otros y esforzarnos por garantizar que la Commonwealth siga siendo una fuerza influyente para nuestro bien en el mundo y para las generaciones venideras", concluía el mensaje de la Reina.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin