Casas Reales

La agenda de Isabel II está "siendo revisada" tras el anuncio de que no asiste al Día de la Commonwealth

A sus 95 años, y después de haber superado el Covid en febrero y pasar un otoño en reposo por recomendación médica, se admite que "la fragilidad propia de la vida le ha llegado". El anuncio de que la soberana no va a asistir a la celebración con motivo del Día de la Commonwealth, hizo saltar las alarmas. El acto, que tiene lugar este lunes 14 de marzo a las 14:00 en la Abadía de Westminster, va a estar presidido por Carlos de Inglaterra.

Fuentes cercanas a palacio aseguran que Isabel II no está enferma, que está bien, "tan comprometida con sus deberes de Estado como siempre", según publica el 'Daily Mail'. Sin embargo, tanto sus asesores como ella misma son conscientes de que le ha llegado "la fragilidad propia de la vida" y de su edad avanzada.

Lea también: ¿Qué le pasa a Isabel II?: la monarca cancela su reaparición pública por motivos de salud

Por esta razón, su agenda está "siendo revisada", cita el diario. Su intención es asistir al mayor número de actos, pero sus apariciones serán contadas. Los compromisos de largas horas se descartan y serán presididos, en su lugar, por su hijo Carlos, los duques de Cambridge o por la princesa Ana. La Reina sigue "en alerta capaz e interesada", pero "físicamente no es tan fuerte como antes", señala el rotativo, que añade: "Lo cual es comprensible para una mujer de su edad". (Cumple 96 años en abril).

Además del evento de este lunes 14, en la agenda oficial de este mes hay una fecha señalada: el 29, día en que se celebrará el memorial por la muerte de Felipe de Edimburgo, casi hace un año (el 9 de abril de 2021). La asistencia de la Reina está prevista para este esperado acto.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin