Casas Reales

Isabel II "descarta" utilizar una silla de ruedas y pone en duda su presencia en el homenaje al duque de Edimburgo

La monarca podría perderse la misa funeral en homenaje a su marido, el príncipe Felipe, prevista para el próximo 29 de marzo, porque "descarta" utilizar una silla de ruedas. Isabel II espera poder asistir al acto, en la Abadía de Westminster, con su bastón, tal y como recoge The Mirror.

Pero esto se produce después de que el Palacio de Buckingham anunciara este pasado sábado que Su Majestad, de 95 años, "no estaba en condiciones" de asistir al servicio de la Commonwealth que se celebrará este lunes y no se daban más detalles sobre su salud en el comunicado.

Lea también: El "desaire" de Harry a la reina Isabel II: no podrá conocer a su bisnieta Lilibet

Según el diario británico, la reina estaría tan débil que ni siquiera puede pasear a sus perritos corgis. Cabe recordar que la abuela de los príncipes Harry y Guillermo dio positivo en Covid-19 el pasado 20 de febrero, aunque el Palacio de Buckingham dijo entonces que experimentaba "síntomas leves de resfriado".

Al homenaje en memoria del duque de Edimburgo, que murió en abril de 2021 a los 99 años, se espera que acudan miembros de las otras casas de la realeza europea. Sin embargo, el príncipe Harry ha sido tajante y ha declinado la invitación

Un desplante causado por su lucha para conseguir que la Policía Nacional le proteja cuando acuda a su país. Un proceso legal en el que se encuentra inmerso para que le permitan pagarse él mismo un dispositivo policial, pero desde Ministerio del Interior le recuerdan que la seguridad policial "no está disponible sobre la base de una financiación privada".

En su momento, los abogados del hijo de Diana de Gales alegaron que otras personas de la familia que han dejado sus cargos públicos ha continuado recibiendo protección policial: "Estas personas tienen un riesgo de amenaza inherente y reciben protección sin coste alguno para ellos". Este movimiento se inició debido al firme deseo del príncipe Harry de regresar de visita a su país junto a su mujer, Meghan, y sus hijos, Archie y Lilibet.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin