Casas Reales

El "desaire" de Harry a la reina Isabel II: no podrá conocer a su bisnieta Lilibet

El príncipe Harry, que vive en Montecito (Los Ángeles) con su mujer, Meghan, y sus dos hijos, Archie y Lillibet, ha declinado asistir a la misa funeral que se celebrará el 29 de marzo en memoria del duque de Edimburgo, que murió el 9 de abril de 2021 a la edad de 99 años. 

Al duque de Sussex le preocupa no contar con un dispositivo de seguridad cuando él y su familia estén en suelo británico. La negativa del príncipe a viajar al extranjero significa que ahora son escasas las posibilidades de que la reina Isabel, de 95 años, conozca en persona a su bisnieta Lilibet, según publica The Sun.

Lea también: El príncipe Harry no asistirá al funeral en memoria de Felipe de Edimburgo: le preocupa su seguridad

Lilibet 'Lili' Diana Mountbatten-Windsor, quien nació el viernes 4 de junio de 2021 en el Hospital Santa Barbara Cottage, en California, recibió su nombre del apodo con el que se dirigían sus allegados a Isabel II durante su infancia. El duque y la duquesa de Sussex explicaron en el anuncio del nacimiento de su hija que habían elegido el nombre como tributo a la monarca, mientras que el segundo nombre, Diana, se le había dado en honor a la difunta madre de Harry, Lady Di.

En ese momento, los expertos reales esperaban que Harry y Meghan visitaran pronto el Reino Unido para presentar a su hija a la familia real. Sin embargo, hasta ahora Isabel II solo ha podido ver a su bisnieta a través de videollamadas, según revela el autor real Brian Hoey.

"Ha desairado al duque de Edimburgo, pero en realidad está desairando a la reina", asegura la biógrafa de Harry, Angela Levin. "Probablemente utilizará esta misma excusa para tratar de salir de las celebraciones del Jubileo de Platino". El 75º aniversario del reinado de Isabel se celebrará con un feriado de cuatro días en el Reino Unido, del 2 al 5 de junio. Levin afirmó que el desaire es especialmente atroz cuando la Isabel II todavía está "de luto" por la pérdida de su marido.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin