Los Reyes han paseado este sábado por las calles de Santa Cruz de La Palma. Felipe VI y doña Letizia se han trasladado hasta la isla canaria para rendir homenaje a las víctimas del volcán. Antes de que tuviera lugar la ceremonia solemne, el Monarca y su esposa han cambiado impresiones con los habitantes de la Isla Bonita. El homenaje estaba previsto para el 24 de febrero, pero fue aplazado ante la invasión rusa a Ucrania.
Niños y mayores han charlado con los ilustres visitantes y se han hecho fotografías con ellos. Después, y acompañados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, varios ministros, los presidentes autonómicos, y diversas autoridades insulares, el jefe del Estado y su mujer han presidido el acto institucional en apoyo a los palmeros afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Tanto el Rey como la Reina han elegido pantalones vaqueros para el trayecto. Don Felipe lo a combinado con cazadora gris y camisa. Doña Letizia, que este viernes optaba por un dos piezas en color blanco en la pasarela madrileña, esta ha lucido un vaquero ajustado con algo de campana, con una camisa blanca de mangas abullonadas y cintura con bordado nido de abeja de Uterqüe. Se lo vimos en septiembre, justo el mes en el que estuvo el La Palma.

Tanto el Rey como su esposa, con la mascarilla puesta en todo momento, se han parado a admirar símbolos arquitectónicos de la isla. Hace seis meses ya animaron con su primera visita a los habitantes de La Palma, afectados por el volcán que tanta destrucción ha llevado a la isla. "No lo vamos a olvidar. Entre todos, vamos a ayudarles a recomponer sus vidas", dijo el Rey tras presenciar in situ lo que ocurría y hablar con muchos de los afectados.

Fue el 19 de septiembre de 2021 cuando entró en erupción un volcán del paraje de Cabeza de Vaca, en Las Manchas, en el Parque natural de Cumbre Vieja y después de 85 días de actividad, el pasado 25 de diciembre se daba por finalizada su erupción.