Casas Reales

¿Qué le pasa a Isabel II?: la monarca cancela su reaparición pública por motivos de salud

Isabel II no asistirá este lunes, 14 de marzo, a una ceremonia religiosa en la abadía de Westminster, en lo que debía ser su primer acto público después de meses de ausencia por problemas de salud, tal y como ha anunciado el Palacio de Buckingham.

"¿Qué le pasa a la reina?", es la pregunta que se hacen los británicos dos semanas después de que la monarca, que el próximo 21 de abril cumplirá 96 años, retomara su trabajo tras dar positivo por coronavirus el pasado 20 de febrero.

Lea también: El príncipe Harry no asistirá al funeral en memoria de Felipe de Edimburgo: le preocupa su seguridad

Fuentes del palacio citadas por los medios británicos, aseguran que su ausencia en el servicio religioso del Día de la Commonwealth no está relacionado con la enfermedad ni con algún otro bache de salud. Explican que la abuela de los príncipes Harry y Guillermo ha cancelado su participación por sus "dificultades para moverse".

A pesar de su ausencia en este importante acto para la soberana, que celebra la Mancomunidad de excolonias y protectorados británicos, desde Buckingham han informado que se seguirá emitiendo el tradicional mensaje de la reina y que le representará el príncipe Carlos, tal y como la propia monarca lo ha pedido.

Tras haber pasado un mes en el hospital en octubre para que se le realizaran "exámenes preliminares" sobre los que nunca se dio ningún detalle, la soberana británica realiza "tareas ligeras" desde su castillo de Windsor, por consejo de los médicos.

La reina "mantendrá otros actos comprometidos previamente, incluidos los presenciales que tiene la semana que viene", añadió Buckingham. Así, Isabel II tiene programada el 29 de marzo la ceremonia en recuerdo del príncipe Felipe, su esposo, que falleció en abril de 2021.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments