Casas Reales

La primera dama de Ucrania habla de la "contribución privada" de la reina Isabel II a su país: "Nos acerca a la victoria"

Olena Zelensky continúa muy activa en redes sociales dos semanas después de que Rusia iniciara el ataque militar contra Ucrania. Escondida en un búnker con sus dos hijos, la esposa del presidente Zelensky ha enviado este jueves un agradecimiento a los duques de Cambridge, que visitaron el Centro Cultural Ucraniano en Londres, y en especial a la reina Isabel II, que ha realizado una "contribución privada" a la causa.

Lea también: Leonardo Dicaprio dona 10 millones de dólares para ayudar a los refugiados ucranianos (y no es el único solidario)

"El duque y la duquesa de Cambridge visitaron el Centro Cultural Ucraniano en Londres, donde los voluntarios recolectan y clasifican la ayuda humanitaria para los ucranianos afectados. Ucrania cuenta con el apoyo de toda Gran Bretaña, desde los ciudadanos comunes hasta la familia real. También el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles han rezado por nuestro país en la Catedral Católica Ucraniana en Londres. Trajeron girasoles con ellos…", ha escrito Olena. "Un agradecimiento especial a Su Majestad la Reina de Gran Bretaña: hizo una contribución privada para ayudar a Ucrania. Tal apoyo no solo cura y calienta a miles de destinos, nos acerca a la victoria".

Pocas horas antes, el propio Comité de Emergencia de Desastres había publicado en Twitter: "Muchas gracias a Su Majestad la Reina por seguir apoyando al Comité de Emergencia de Desastres y por hacer una generosa donación al Llamamiento Humanitario de Ucrania del DEC".

La animadversión que siente Isabel II no es ningún secreto. "La única vez que conocí a Vladimir Putin fue en 2003, en una visita oficial, y mi perro comenzó a ladrar muy fuerte", contó en 2003, cuando el mandatario ruso le hizo esperar durante más de 14 minutos en una audiencia, toda una falta de respeto a la reina y al protocolo.

La aportación económica de la reina no ha sido la única. El periódico Daily Mail desveló que Camila, duquesa de Cornualles, también hizo una donación: "Nadie puede dejar de conmoverse por las terribles escenas de ucranianos que huyen de sus hogares y la duquesa quería ayudar de cualquier manera que pudiera", confirmó su portavoz. Los duques de Cambridge, por su parte, han colaborado económicamente con el Ukraine Humanitarian Appeal.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin