Casas Reales

Letizia acude al concierto por las víctimas del terrorismo con una falda ochentera de la reina Sofía

Con don Felipe en Chile para asistir a la toma de posesión de Gabriel Boric Font, la reina ha asistido este jueves en solitario al concierto In Memoriam, un tributo a las víctimas del terrorismo celebrado en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. El tradicional evento coincide con el Día Europeo de la Víctimas del Terrorismo, el 11 de marzo, fecha en la que, además, se conmemora el 18º aniversario de los brutales atentados de Madrid.

La ocasión era especial y doña Letizia ha escogido un look muy adecuado para la cita: sofisticado, elegante pero protocolario y respetuoso dado el carácter del evento. Se trata de un conjunto de dos piezas formado por una blusa de Sandro que estrenó en 2019. La falda es una prenda con cintura alta y caída fluida con doble capa: un fondo negro y una gasa transparente con destellos plateados a modo de estrellas o lágrimas. Se trata de una pieza firmada por Purificación García hace más de dos décadas que doña Letizia ha rescatado del armario de la reina Sofía.

Lea también: La historia de la blusa made in Ucrania con la que Letizia rechaza la invasión rusa

Ha combinado con cartera de mano de Magrit y salones altísimos de Prada. Además, ha optado por llevar la melena suelta y con ligeras ondas, muy natural, y maquillaje en tonos nude. Un acierto.

El concierto daba comienzo con el tercer movimiento titulado 'Once de marzo' de la obra 'Final', del compositor zaragozano Jesús Torres. La pieza fue compuesta en 2017, en recuerdo de las víctimas del atentado de 2004 en Madrid y está inspirada en el fallecimiento de la madre del autor. La obra, que cuenta con la mezzosoprano del Coro RTVE Esmeralda Espinosa como solista, constituye una reflexión sobre la vida y la muerte. El texto es un poema firmado por Alejandro Duque Amusco.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud