Casas Reales

Guillermo de Inglaterra, tachado de "racista" e "ignorante" por un comentario sobre la guerra en Ucrania

El duque de Cambridge y su mujer, Kate Middleton, acudieron este miércoles al Centro Ucraniano de Londres para ofrecer su apoyo a los ciudadanos en este delicado momento e interesarse por la gestión de ayuda humanitaria y la labor que realizan. Sin embargo, un comentario espontáneo del príncipe Guillermo ha generado un aluvión de críticas en medios británicos y redes sociales, que lo tachan de "racista" e "ignorante".

Lea también: El príncipe Guillermo y Kate Middleton manifiestan su apoyo al pueblo ucraniano

El nieto de la reina Isabel II charlaba con uno de los responsables del centro cuando comentó que era "muy raro ver una guerra en Europa para nuestra generación", que se tergiversó y transformó en "las guerras son normales en Asia y África".

El periodista que lo publicó, rectificó y pidió disculpas pero ya era tarde: los defensores de Meghan Markle lo han interpretado como una confirmación del racismo que la propia duquesa de Sussex denunció públicamente en las entrañas de Buckingham Palace donde, según ella, comentaban cuál sería el color de piel de su primer hijo, Archie.

Los aludidos lo negaron rotundamente. De hecho, el príncipe Guillermo fue el primero en hacer una declaración pública al respecto: "No somos una familia racista, ni de lejos". Y añadió, molesto: "Todavía no he hablado con mi hermano (tras la polémica entrevista con Oprah Winfrey) pero pienso hacerlo".

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

QUE SE HAGA UN INJERTO DE PELO Y SE QUITE LOS DIENTES DE BURRO QUE TIENE

Puntuación 0
#1
Yo mismo
A Favor
En Contra

#1 Y a ti no se te olvide el transplante de higado y vesicula, que segregas demasiada bilis.

Si vas en la vida real diciendo tantas tonterias como dices por aqui todo el dia, te han tenido que meter cada marimba que te habran dejado nuevo.

Puntuación 1
#2