Casas Reales

Don Juan Carlos recibe varias invitaciones para venir a España: Sanxenxo, Sevilla y Madrid

El teléfono del emérito echaba humo este lunes. Tras publicarse la carta que don Juan Carlos envió a su hijo Felipe para comunicarle su regreso a España, de manera privada y esporádica, muchos de sus amigos le llamaron para ofrecerle sus casas y fincas. El primero Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo y amigo íntimo del Emérito, que posee un fantástico chalet en la localidad gallega.

Lea también: Don Juan Carlos se queda a vivir en Abu Dabi pero visitará España cuando quiera

La casa, ubicada en la playa de Áreas, está perfectamente acondicionada, pues Campos habilitó hace años la planta baja para que su amigo la utilice a modo de apartamento en sus visitas. Además, la vivienda no le resultará extraña a Don Juan Carlos, pues se ha alojado allí en multitud de ocasiones, al igual que doña Sofía y la infanta Elena. De hecho, en esta casa disfrutó de su último almuerzo español antes de coger un vuelo con destino Abu Dabi, en agosto de 2020. Según Monarquía Confidencial, el Emérito ha recibido una invitación formal para pasar unos días después de Semana Santa, coincidiendo con el campeonato de regatas que tanto le gustan.

Campos no es el único que se ha puesto en contacto con el padre del rey Felipe. Otros empresarios, con fincas en Barcelona, Ciudad Real o Extremadura, le han ofrecido sus inmuebles al Emérito para que disponga de ellos siempre que lo necesite y quiera venir a España de visita. Aseguran que todos ellos recibieron una sugerencia por parte de Zarzuela, que les avisó de los planes del rey y les comunicó que lo mejor era que viniera a España "con invitación", para no tener que ocupar una residencia del gobierno y generar nuevas polémicas.

Juan Carlos tiene ahora la agenda llena: le han invitado a pasar unos días en Sevilla para disfrutar de la Feria de Abril y también a regresar a Las Ventas por San Isidro, en Madrid, uno de los planes favoritos del Emérito. El mundo taurino, además, le quiere y le respeta, por lo que sería una aparición y un recibimiento amables para él dadas las circunstancias.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud