Casas Reales

La donación millonaria del príncipe Andrés a Virginia Giuffre, que cierra el caso de abusos sexuales contra él

El desenlace ha sido el esperado. El duque de York se libra de su pesadilla. El caso de abusos sexuales que pesaba sobre él ha quedado desestimado gracias al acuerdo privado que había sellado con Virginia Giuffre y que le comprometía a efectuar una donación millonaria. Estos son los siguientes pasos.

Andrés tenía un plazo, hasta 17 de marzo, para depositar el dinero. El duque ha realizado la donación, que los medios británicos han cifrado entre 9 y 12 millones de libras (de 10,8 a 14,5 millones de euros), lo que ha puesto fin al caso y a su sobreseimiento.

"Este es un paso importante, pero no debería ser el último para hacer que los facilitadores y participantes de Jeffrey Epstein rindan cuentas". Es la valoración que hacía David Boies, abogado de la señora Giuffre, el martes 8 de marzo, después de conocerse la noticia, según ha recogido el New York Times.

El polémico acuerdo privado entre ambas partes suponía el fin de la demanda que había presentado Virginia Giuffre contra el hijo de Isabel II, al que le acusaba de haber abusado sexualmente de ella cuando era menor, en 2001.

Finalmente, mediante la orden judicial, firmada por el juez Lewis Kaplan, el caso ha quedado desestimado. El documento implica el sobreseimiento de carácter definitivo y, además, se hace constar que cada una de las partes se compromete a "asumir sus propios costos y honorarios".

Andrés recurre a su familia

A lo largo de estas semanas se ha especulado con las fuentes de financiación de Andrés para hacer frente a esta donación. Por falta de liquidez, el duque había decidido recurrir a su familia. El príncipe Carlos habría ayudado económicamente a su hermano, tal y como publicó 'The Sun'. El heredero le habría prestado hasta 7 millones de libras (8,4 millones de euros), según sugirió 'The Mirror'. Una contribución que no ha estado exenta de polémica, ya que la demanda de Virginia estaba enmarcada en el oscuro caso del pedófilo Jeffrey Epstein, que se suicidó en la prisión de Nueva York cumpliendo condena por tráfico sexual de menores.

Tras efectuar la donación, el hijo de Isabel II tiene que devolver todos los préstamos que hubiera recibido de su familia. El plan del duque pasaría por vender su mansión de invierno en Verbier, en Suiza, valorada en 22,5 millones de dólares (20,6 millones de euros).

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments