Casas Reales

La infanta Cristina estalla ante "las falsedades" que le atribuyen: "Es mentira que haya hecho declaraciones"

La infanta Cristina ha estallado después de que se le atribuyan unas palabras que simplemente no ha pronunciado y que desde su entorno califican como "una invención pura y dura".

La periodista y novelista Pilar Eyre publicaba esta semana unas supuestas declaraciones "que todo el mundo estaba esperando escuchar", según decía la finalista del Planeta.

Lea también - El beso de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia en un centro de yoga: la prueba del nueve de que su relación tiene futuro

Atribuye la escritora a la hermana de Felipe VI unas palabras que la infanta Cristina no reconoce como suyas "ni antes ni tras las imágenes de Iñaki Urdangarin con otra mujer".

Fuentes cercanas a la hija del Emérito rechazan "sin reservas" las "falsas noticias" difundidas sobre si va a haber "reconciliación o perdón", así como
"otros disparates" relacionados con el matrimonio y publicados en medios "que no aportan pruebas ni citan fuentes".

Se refieren desde el entorno de la infanta a noticias como que doña Cristina pasa una pensión de 5.000 euros a su marido o que Su Alteza Real disfruta de un sueldo de 400.000 euros anuales. "Periódicos muy importantes han publicado este tipo de supuestas noticias sin contrastar", nos insisten, y "hasta se llegó a divulgar en La Razón que Urdangarin tenía ofertas para intervenir en algún medio de comunicación, lo cual es una invención, una ocurrencia", dicen tajantes.

Pilar Eyre sostiene, tanto en el semanario en el que escribe como en Antena 3, que ella ha dado las claves que explicarían lo que ocurre en este momento en el matrimonio.

"Estas declaraciones son de la infanta Cristina", insistía Pilar Eyre en Espejo Público, donde mantenía que la hermana del rey ha hecho declaraciones a Lecturas "porque estaba muy interesada en dar su versión de la historia. Es un golpe encima de la mesa", señalan desde el semanario.

Reitera, sin una sola prueba, que "la infanta quería que se escuchase su voz y sobre todo, que quedase clara su postura tras semanas de rumores y especulaciones que para nada se acercan a la verdad", dice Eyre.

Lea también - Urdangarin pide perdón a la infanta Cristina pero sigue viendo a Ainhoa Armentia: ¿a qué juega el yerno real?

Pero la única verdad, nos aseguran desde el entorno más próximo a Cristina, es que "la infanta no ha hablado, excepto en el comunicado conjunto que ya se difundió", e insisten en que "es absolutamente falso que haya dado declaraciones, que le pase pensión alguna a su marido o que Iñaki Urdangarin vaya a trabajar en un medio de comunicación".

Se ha publicado por ejemplo que Cristina, en el momento en que las fotos vieron la luz, "perdió el respeto y el cariño hacia Iñaki", literalmente. "¿Cómo se puede publicar una cosa así sin contrastar, ni mostrar un documento ni siquiera identificar a las fuentes?", se preguntan desde el círculo más próximo a la infanta.

Eyre dice que "lo que más le duele a Cristina es que se diga que ella le va a perdonar cuando no es cierto", y afirma que por eso la infanta ha roto su silencio. Estas palabras sin embargo sí han molestado a la esposa de Urdangarin por la sencilla razón de que "es falso que haya roto su silencio".

Nuestros informantes, de absoluta solvencia, llaman la atención sobre "las versiones contradictorias que algunos medios difunden, afirmando una cosa o la contraria", y hasta "adelantando supuestas intenciones de la propia Cristina".

"Es el colmo que Pilar Eyre, en un alarde de osadía sin precedentes, afirme que la infanta ha elegido su revista para explicarse", zanjan no sin cierta indignación desde el entorno de la infanta.

"No hay relato de la infanta Cristina, no ha aportado la luz que faltaba ni ha comentado qué va a hacer. Ni si habrá reconciliación o perdón porque, sencillamente, no ha dicho una palabra al respecto", rematan.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

URDANGA

ERES UN EXCREMENTO Y UN HIJO DLGPVTA

Puntuación 3
#1
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

Y AL QUE LE PIQUE QSJDA

Puntuación 1
#2
yosolita
A Favor
En Contra

De Pilar Eyre no me creo nada.

Puntuación 4
#3