Casas Reales

La reina Letizia: un LBD básico en el Teatro Real, en el día de luto oficial por los marineros fallecidos en Terranova

Día intenso de trabajo para el rey Felipe VI en este lunes 21 de febrero, que supone su regreso a las actividades institucionales de la agenda oficial después de superar el Covid. Los Reyes han presidido este lunes 21 de febrero la gala inaugural que conmemora el V centenario de la muerte del primer humanista hispánico Antonio de Nebrija y que ha tenido lugar en el Teatro Real de Madrid. Ha sido su primer reencuentro con los medios tras doce días de aislamiento por dar positivo en covid. "¿Qué tal está?", ha sido la pregunta esperada. "Muy bien", ha dicho don Felipe a la prensa a su llegada al teatro. "¿Qué tal la cuarentena?". El rey Felipe VI ha añadido: "Muy pesada".

Lea también: El rey Felipe VI regresa al trabajo, tras superar el Covid-19

Los medios hemos accedido por la entrada de Carlos III, acceso pares. Palco 14. Desde allí hemos seguido una gala que ha brindado tributo a Nebrija, inmensa figura intelectual referente de la lengua española, autor de la primera gramática castellana y considerado como un hombre del Renacimiento. La periodista de TVE Elena S.Sánchez ha conducido este evento que hemos comenzado guardando un minuto de silencio por los fallecidos en el naufragio del Villa de Pitanxo en Terranova (Canadá). Ha sido el homenaje en señal de duelo en este día de luto oficial en España, decretado en memoria de los marineros.

En una tarde de primavera, cálida y luminosa, el recuerdo y el duelo por la tragedia en Terranova ha estado presente. La reina Letizia ha creado un look tirando de fondo de armario y ha escogido un LBD, un little black dress sugerente en formas y súper discreto para el acto, que exigía un color negro básico y austero. El vestido, de manga francesa, lleva una abertura en un lateral, que dejaba ver las piernas bronceadas de la Reina. Se trata de un diseño de Giorgio Armani. Ha completado el conjunto con un clutch de Bottega Veneta. Una pieza de rescate que le gusta mucho y le funciona siempre. Ningún look puede fallar con esa cartera en las manos.

Ha sido una cita con la cultura, en la que se han unido Rozalén, que el pasado 17 de febrero decía adiós a su padre, el político Cristóbal Rozalén, mano derecha de José Bono durante sus años de presidencia en la Junta de Extremadura. También han actuado el rapero y cantante de hip hop Haze y el músico Eliseo Parra.

El Ministerio de Cultura ha querido que este 2022 sea el año del renacimiento cultural español tras la pandemia. El V centenario del fallecimiento de Nebrija, efeméride declarada como "acontecimiento de excepcional interés público" en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2021, comenzó el pasado otoño en Lebrija (Sevilla), localidad natal del humanista.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin