Casas Reales

La reina Isabel II, positivo en Covid-19, a dos meses de cumplir 96 años

La reina Isabel II de Inglaterra ha dado positivo por coronavirus y presenta ahora "síntomas leves", según ha anunciado el Palacio de Buckingham este domingo. La monarca, de 95 años, ha enfermado después de que se confirmara su contacto directo con su hijo mayor y heredero, Carlos, príncipe de Gales, antes de que éste diera de nuevo positivo por coronavirus.

"Su Majestad está experimentando síntomas leves parecidos a los de un resfriado, pero espera continuar con tareas ligeras en Windsor durante la próxima semana", ha explicado el Palacio Real en el comunicado.

Lea también: Camilla da positivo en Covid cuatro días después del contagio de Carlos de Inglaterra

"La reina continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las normas apropiadas", añade la nota, recogida por Sky News. Las fuentes de la cadena británica apuntan que la monarca ha recibido la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus más una dosis de refuerzo. La esposa del príncipe heredero y futura reina consorte, Camilla, también dio positivo por coronavirus el pasado 14 de febrero.

Isabel II celebró hace dos semanas el 70 aniversario de su acceso al trono tras la muerte de su padre, Jorge VI, aunque las celebraciones oficiales del Jubileo de Platino tendrán lugar en junio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin