Casas Reales

Un escolta de la infanta Cristina, denunciado por agredir a un fotógrafo en Ginebra

La hija del rey Juan Carlos continúa en el punto de mira de la prensa nacional e internacional desde que vieran la luz las fotografías de Iñaki Urdangarin con su compañera, Ainhoa Armentia, en una playa cercana a Bidart. Los fotógrafos desplazados a Ginebra para captar imágenes de la infanta Cristina han tenido varios encontronazos con sus escoltas y uno de ellos ha llegado a poner una denuncia.

Según la periodista Lorena Vázquez, un reportero ha denunciado haber sido agredido por uno de los escoltas de la infanta mientras trabajaba. Sucedió el pasado viernes, cuando doña Cristina se dirigió al aeropuerto de Ginebra para tomar un vuelo rumbo a Barcelona, donde se encontró con sus hijos y su todavía marido.

Lea también: Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina pasaron San Valentín en Barcelona y con sus hijos

El fotógrafo seguía los pasos de la infanta cuando esta ordenó a sus escoltas que detuvieran el hacer de la prensa. Según la citada periodista, uno de los guardaespaldas se tiró sobre el capó del coche para evitar que tomaran imágenes y el fotógrafo salió del vehículo para advertirles de que no está haciendo nada ilegal. "El escolta le cogió por el jersey, produciéndole unas heridas leves en el cuello con una cremallera de la prenda que llevaba". Tras el forcejeo, ambos fueron retenidos por la policía suiza para aclarar la situación y el reportero interpuso una denuncia por agresión contra el guardaespaldas de doña Cristina.

No es la primera vez que la hija de los eméritos tiene problemas con la prensa por culpa de sus escoltas. En Washington, año 2007, denunciaron a un periodista español de "acoso y persecución" a sabiendas de que era un reportero que solo hacía su trabajo. La policía lo retuvo una noche en los calabozos y lo liberó tras verificar no era un peligro para la integridad física ni la seguridad de la familia real.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin