La prensa británica condena al príncipe Andrés tras su acuerdo millonario Virginia Giuffre, la mujer que le acusó de haber abusado sexualmente de ella cuando aún era menor de edad, para evitar ir a juicio. La demandante retira los cargos a cambio de 12 millones de libras (más de 14 millones de eros) que pagará la reina Isabel II a su hijo, ya que el duque de York no puede hacer frente a esa cantidad.

La Reina ayudará a pagar los doce millones de libras, titula The Telegraph. Y añade que los royals estarían mejor sin Andrés.

"Su deshonra final", titula a toda página Te Sun, añadiendo que el acuerdo por 12 millones de libras esterlinas se cerró en 72 horas: "Un avergonzado Andy paga a Virginia".

The Times, más moderado, escoge una imagen del príncipe con uniforme militar pero también lleva el escándalo a su portada.

También The Guardian lleva el asunto a su primera página.

"No hay vuelta atrás", dice Daily Express, en referencia a la condena que la historia sí ejecutará contra el hijo de Isabel II. El hermano del futuro rey de Inglaterra se libra del juicio por abusos sexuales a una menor gracias al dinero que su familia puede aportar pero tendrá que pedir perdón, renegar de su amigo el pederasta Epstein y será para siempre señalado con el dedo ante la sospecha cierta de que quien paga esa cantidad es porque tenía muchas posibilidades de ser condenado.

Daily Star tira de ironía y dice que Andrés pagará a la persona que "nunca conoció", poniendo en su portada la imagen que demuestra lo contrario: el príncipe y la menor.

Metro recuerda que Andrés cierra el acuerdo antes del jubileo de platino de su madre, para evitar manchar aún más una celebración tan importante.

Doce millones de libras para parar el juicio por abuso sexual, titula The Mirror.

"La humillación final". Apenas unas semanas después de prometer que iba a luchar por demostrar su inocencia, el príncipe Andrés se humilla y baja la cabeza, viene a decir Daily Mail, que rebaja la cifra del acuerdo a 10 millones de libras.
Según The Daily Telegraph, la reina lleva meses ayudando a su hijo financiando su defensa por la acusación de abusos sexuales con sus fondos personales. Estaba y está dispuesta a hacer lo que sea para evitar más escándalo y bochorno a la Corona, por lo que también asumirá parte del pago de los 12 millones de libras por los que Giuffre retirará los cargos. La información ha levantado ampollas en redes sociales, donde tildan al príncipe de "violador" y lamentan la decisión de la reina: "No quiero que utilicen mi dinero para defender a un depredador".
Prince Andrew is settling out of court for £12mil and the Queen is paying. That's about the measure of the royal family for you.
— OnTheWomanQuestion (@OnTheWomanQ) February 15, 2022
And where does the Queen get her money from? Us mugs. #PrinceAndrew pic.twitter.com/Idbhb2CmkP
— Philip (@Easy_P) February 15, 2022
Following the inevitable and unfortunate death of the Queen a referendum on ending the monarchy should seriously be considered. #PrinceAndrew #AbolishTheMonarchy????????
— Stephen Doyle (@GaiusCa1igu1a) February 15, 2022
Fuck Prince Andrew, fuck the Queen and fuck the Royal family ???????? pic.twitter.com/rFvsrXowCQ
— nätäshä (@naphasma) February 15, 2022
£12 million? The Queen is going to help pay £12 million to aid this sorry excuse of a son?
— Mary Hoffmann (@HoffmannMary7) February 15, 2022
Once again, did a facepalm so hard, damn near knocked myself out.#PrinceAndrew #VirginiaGuiffre https://t.co/yEl7KtsRnd
Anyone still saying...'but I still like the Queen'? ????#PrinceAndrew https://t.co/uFJ2kN5Mnp
— Al Campbell ???? (@SHEFFALCAMPBELL) February 15, 2022
Como decíamos, la prensa es unánime tras conocerse este martes que los abogados del príncipe Andrés han anunciado que han alcanzado "un acuerdo de principio" con Virginia Giuffre, la mujer que lo denunció por abuso sexual en 2001, siendo ella menor de edad. No han desvelado los términos del acuerdo, del que se van conociendo detalles como la cantidad a pagar o que Andrés deberá bajar la cabeza y renegar de su amigo Epstein. También se sabe que han pedido al juez que "suspenda todos los plazos" del caso, que estaba previsto comenzara el próximo otoño.Queen Elizabeth to use the British peasants taxpayer money to help her sexual predator son, prince Andrew pay the women he abused. ???????????????????????? https://t.co/1WKOx8woFX
— ??????? ?????? ???????? (@Blu_Alexia_) February 15, 2022
El hijo de Isabel II se disculpa y dice que nunca quiso difamar a la demandante, y asume que la mujer ha sufrido por partida doble, como "víctima de abusos" y "como resultado de los injustos ataques públicos". En el texto, el príncipe "lamenta" su vinculación con Epstein, señalándole abiertamente como responsable de la trata de "incontables" mujeres. Aplaude la "valentía" de Giuffre y de otras "supervivientes" que han dado la cara en estos últimos años y se compromete a seguir luchando en el futuro contra la trata de personas con fines sexuales.
Algunos miembros de la familia, como el príncipe Carlos y su hijo Guillermo, habían presionado a Andrés para que aceptara el acuerdo y evitara más escándalos a la Corona. Una opción a la que el duque de York se negó en principio, pues pactar con la supuesta víctima supone, de alguna manera, reconocer los hechos, algo que él no estaba dispuesto a asumir. Finalmente, el ex marido de Sarah Ferguson ha claudicado.