Casas Reales

Los británicos hacen las paces con Camilla Parker y apoyan que sea reina consorte

Isabel II ha dado el visto bueno para que su nuera Camilla Parker Bowles sea reina "cuando llegue ese momento". La duquesa de Cornualles por tanto se convertirá en consorte cuando su marido el príncipe Carlos llegue al trono.

Tras el comunicado de la monarca, la popularidad de Camilla se ha "disparado", según un sondeo publicado por el Daily Mail. Y, pese a que la esposa de Carlos sigue ocupando un modestísimo undécimo lugar en la lista de preferidos de la familia real, el deseo de Isabel II de que Camilla sea reina en un futuro fue respaldado con un 55% de los votos consultados por JL Partners.

Lea también: Carlos y Camilla se mudan con Isabel II a Buckingham y los duques de Cambridge, a Windsor

Desde tiempo inmemorial las esposas de reyes ingleses o escoceses han sido reinas. Pero el matrimonio civil entre Carlos y Camila, en 2005, era tan impopular que no se le dio a ella el título de princesa de Gales, que le correspondía por la costumbre. La duquesa nunca despertará el arrebato de amor colectivo que despertó Diana Spencer.

"Somos profundamente conscientes del honor que representa el deseo de mi madre. Mientras buscamos juntos servir y apoyar a Su Majestad y a la gente de nuestras comunidades, mi querida esposa ha sido mi propio apoyo constante en todo momento", han sido las palabras del príncipe Carlos tras el comunicado de su madre.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin