Casas Reales

Isabel II, bajo supervisión médica tras el positivo en covid de su hijo

Han saltado todas las alarmas en el palacio de Buckingham este jueves tras confirmarse el positivo en covid (por segunda vez) del príncipe Carlos de Inglaterra. El heredero ha tenido contacto con su madre en los últimos días por lo que los médicos de Isabel II, de 95 años, han decidido someterla a un estricto control para evitar sustos.

La reina se encuentra bien y no presenta ningún síntoma por el momento, pero el palacio ha confirmado que estuvo con su hijo el pasado martes, cuando el príncipe Carlos llevó a cabo una investidura en Windsor, residencia de la monarca. Isabel II está vacunada contra el coronavirus con la triple pauta, por lo que estaría suficientemente protegida frente al virus, pero no hay que olvidar que su avanzada edad (cumplirá 96 años el próximo 21 de abril) la convierte en una persona de alto riesgo. Por ello, los médicos le han recomendado realizarse test diarios durante los próximos siete días para descartar el contagio. 

Lea también: Carlos de Inglaterra, positivo en Covid tras una gala junto a Camilla y sin restricciones

Hay que recordar que Su Majestad estuvo ingresada una noche en el hospital el pasado mes de noviembre tras someterse a un chequeo rutinario. Los médicos le recomendaron un reposo de dos semanas y Buckingham no quiso desvelar los motivos de tal decisión, pero aseguraron que la reina Isabel II se encontraba perfectamente. 

Tras la pérdida de su marido el pasado mes de abril, la monarca ha sufrido grandes disgustos familiares, como el hecho de que su hijo Andrés, el duque de York, vaya a ser juzgado por su sórdida relación con casos de acoso sexual relacionados con su amigo Epstein, o las andanzas de su nieto, el príncipe Harry y su mujer, Meghan Markle.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin