Casas Reales

Felipe VI, Margarita de Dinamarca y Carlos de Inglaterra: epidemia de Covid entre los royals europeos

Tres casos positivos de coronavirus en la realeza europea en menos de 24 horas. La variante de Omicron se contagia muy rápido. Desde el comienzo de la pandemia, en marzo de 2020, casi todas las casas reales han registrado contagios.

Carlos de Inglaterra, el príncipe de Gales, "ha dado positivo en Covid y permanece aislado", rezaba el comunicado oficial que ha emitido Clarence House este jueves 10 sobre el estado del hijo de Isabel II.

Un día antes, el miércoles 9 de febrero, era el rey Felipe VI quien daba positivo en un test de Covid: "Siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias, el Rey permanecerá en aislamiento durante 7 días. Por tanto, quedan suspendidas desde este momento sus actividades oficiales previstas durante ese período. El estado general de salud de Su Majestad el Rey es bueno, y mantendrá su actividad institucional desde su residencia", informaba Casa Real.

Hace unos días conocíamos que el padre de don Felipe, don Juan Carlos, había pasado la enfermedad el mes de noviembre de 2021. Según El Mundo, el rey emérito canceló entonces un almuerzo con el príncipe heredero Mohamed bin Zayed Al Nahyan porque se contagió de Covid-19. Le transmitió que estaba algo afectado, aunque sin síntomas graves.

Dinamarca

También el miércoles 9 de febrero, la Casa Real danesa comunicaba el positivo de la reina Margarita, de 81 años. La monarca presentaba síntomas leves. Por este motivo, y por recomendación de las autoridades sanitarias, se cancelaban sus planes de vacaciones de invierno en Noruega. Hace solo unas semanas, la soberana y madre de Federico, cumplía su 50º aniversario en el Trono. Su nuera, Mary, también ha pasado la enfermedad. Se contagió en diciembre de 2021 y se autoconfinó en el Palacio de Amalienborg, residencia de la familia real en Copenhague.

Suecia

Los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia se contagiaron en enero de 2022 de coronavirus, con síntomas leves. Tras detectar este contagio, la heredera, Victoria, y su esposo, Daniel, dieron positivo por segunda vez. La primera vez que el matrimonio contrajo el Covid se produjo en enero de 2021.

Holanda

Beatriz de Holanda, de 83 años, dio positivo en diciembre de 2021. La madre del rey Guillermo pasó la enfermedad con síntomas leves. Además, ya había recibido la dosis de refuerzo de la vacuna.

Noruega

En la Casa Real noruega, en agosto de 2021, se contagió Ingrid Alexandra, hija de Haakon y Mette-Marit. La familia pasó la pertinente cuarentena por ser contacto estrecho.

Mónaco

Alberto de Mónaco contrajo el virus en abril de 2020, una enfermedad que meses después recordaba como "una experiencia de fatiga física". El príncipe añadía entonces: "Este virus permanece contigo bastante tiempo".

Bélgica

Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, en septiembre de 2021, despejaban su agenda por un caso positivo en la familia, sin que trascendiera su identidad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin