Casas Reales

Letizia recurre al cuero con un culotte negro en su reunión sobre la mujer y la ciencia

Conjunto inesperado para un encuentro sobre la igualdad de género y cómo romper el techo de cristal. La Reina combinó un pantalón culotte de piel con una cazadora en tonos burdeos. La cazadora, corta y entallada, es casual por definición. No hay cazadora 'formal'. Esta la firma Hugo Boss.

Las mujeres, la ciencia, la investigación y el emprendimiento han sido protagonistas del encuentro, que ha presidido la Reina este martes 8 de febrero en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid.

Coincidendo con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemora el 11 de febrero auspiciado por Naciones Unidas, se ha organizado el acto 'Rompiendo techos de cristal: La mujer científica, del laboratorio al emprendimiento' para reinvidicar la igualdad de género en el campo científico, despertar vocaciones y visibilizar el papel de la mujer en la tecnología y en la empresa. A su llegada, doña Letizia ha dado un leve traspiés, pero ha conservado el equilibrio.

Para este compromiso, organizado por el Grupo de Mujer y Ciencia de la Asociación Española de Bioempresas y el Museo Nacional de Ciencias Naturales, la Reina ha creado un conjunto casual, muy 'street style', a base de pantalón culotte de cuero negro de Uterqüe, combinado con una cazadora corta entallada de estampado en burdeos.

El pantalón de piel, protagonista absoluto de este look, hubiera combinado mejor con una chaqueta más larga, más oversize y más formal. La cazadora es casual, va de suyo. No hay cazadora 'formal'. Esta la firma Hugo Boss. Los salones, lo mejor del conjunto, son de Magrit.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin