Casas Reales

Exclusiva: La infanta Cristina visitó a su padre en Abu Dabi este fin de semana para hablar de su divorcio

Era el momento oportuno para el encuentro de la infanta Cristina con su padre, después de que se hiciera público y más que notorio que Iñaki Urdangarín tenía una relación especial con una compañera del despacho donde trabaja en Vitoria.

La "interrupción de la relación matrimonial", el primer paso cara al público de la infanta y su marido, después del escándalo de las fotos del ex jugador de balonmano con Ainoha Armentia, fue seguida de un paréntesis de silencio y especulaciones y del desconcierto producido por las palabras del abogado habitual de Urdangarín. Mario Pascual Vives aseguraba hace unos días que quizá no se trataba una ruptura definitiva y que la infanta y su marido podrían estar dándose un tiempo de reflexión.

Lea también - Urdangarín jugaba a tres bandas: Cristina, Ainhoa Armentia y una misteriosa mujer suiza de 29 años

El caso es que nada se ha sabido con certeza hasta el momento sobre la situación de este matrimonio, aunque todo parece indicar que Urdangarín y Ainoha Armentia no han vuelto a estar juntos fuera del trabajo.

Según amigos de la infanta, Cristina de Borbón ha viajado este fin de semana a Abu Dabi para hablar con su padre, sola, sin su hermana Elena. Aunque don Juan Carlos ha estado al tanto en todo momento de la crisis por la que pasa su hija, tenía que estar con ella y hablar personalmente de lo que se puede hacer de ahora en adelante para amortiguar el impacto personal y social de su nueva situación.

La infanta también tiene que hablar con su padre de las condiciones económicas de ella y sus hijos en caso de divorcio. Es posible que teniendo la infanta una situación financiera infinitamente superior a la de su marido sea ella quien deba pasarle una manutención.

Otro tema importante para tratar con el rey emérito es el de los escoltas de sus hijos para protegerles del acoso de la prensa. No todos los chicos varones de Cristina tienen la templanza de Pablo Urdangarín cuando los periodistas le preguntan por el tema familiar. Uno de sus hermanos necesita tratamiento sicológico para enfrentarse a los reporteros, algo que preocupa mucho a toda la familia. La infanta exige protección para sus hijos, apoyándose en que tiene derecho a ello porque todavía está en la línea de sucesión, su lugar es el sexto. Y aunque perdió el título de duquesa de Palma y fue apartada de toda actividad oficial cuando se vio salpicada por el caso Nóos, nunca quiso renunciar a su sitio como heredera a la Corona, como le pidió su hermano el rey Felipe, secundado por los consejeros del monarca en Zarzuela.

El encuentro entre Cristina y don Juan Carlos es decisivo para el futuro de la familia Urdangarín Borbón.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud