Casas Reales

El rey Juan Carlos se contagió de Covid-19 en noviembre y un helicóptero le trasladó hasta el hospital en Abu Dabi

Cuando en diciembre dio negativo en una PCR tras su contacto estrecho con Rafa Nadal, que dio positivo, nadie imaginaba que el rey Juan Carlos ya había pasado el Covid-19 poco tiempo antes.

Según cuenta El Mundo, el pasado mes de noviembre el rey emérito le canceló un almuerzo al príncipe heredero Mohamed bin Zayed Al Nahyan porque se contagió de Covid-19. Le transmitió que estaba algo afectado, aunque sin síntomas graves. 

Juan Carlos I el pasado viernes 17 de diciembre en Abu Dabi durante un partido de Rafa Nadal

El heredero no respondió al mensaje de don Juan Carlos. Sin embargo, le envió por sorpresa uno de sus helicópteros personales para que fuera atendido de forma inmediata en un hospital. En el helicóptero también viajaban militares y médicos. 

Lea tambiénEl retorno de Juan Carlos I a España depende también de las condiciones de Felipe VI

Al emérito le sorprendieron en aquel momento en su residencia haciendo gimnasia, pero siguió las recomendaciones de su buen amigo y se trasladó hasta el hospital, donde permaneció varios días.

Tras no empeorar su estado de salud y dar negativo, el padre de Felipe VI regresó a la residencia donde se aloja (por cortesía de su amigo Mohamed bin Zayed Al Nahyan). En los últimos días ha recibido la visita de sus hijas, la infanta Elena y la infanta Cristina. Esta última se encuentra en pleno tsunami mediático tras "interrumpir su relación matrimonial" con Iñaki Urdangarin.

El periodista Carlos Herrera, amigo íntimo de don Juan Carlos, visitó al emérito recientemente y contó que "espera las circunstancias oportunas para volver" a España. Un camino que ahora se allana de nuevo tras la última decisión de la Fiscalía

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin