Cuando en diciembre dio negativo en una PCR tras su contacto estrecho con Rafa Nadal, que dio positivo, nadie imaginaba que el rey Juan Carlos ya había pasado el Covid-19 poco tiempo antes.
Según cuenta El Mundo, el pasado mes de noviembre el rey emérito le canceló un almuerzo al príncipe heredero Mohamed bin Zayed Al Nahyan porque se contagió de Covid-19. Le transmitió que estaba algo afectado, aunque sin síntomas graves.

El heredero no respondió al mensaje de don Juan Carlos. Sin embargo, le envió por sorpresa uno de sus helicópteros personales para que fuera atendido de forma inmediata en un hospital. En el helicóptero también viajaban militares y médicos.
Lea también: El retorno de Juan Carlos I a España depende también de las condiciones de Felipe VI
Al emérito le sorprendieron en aquel momento en su residencia haciendo gimnasia, pero siguió las recomendaciones de su buen amigo y se trasladó hasta el hospital, donde permaneció varios días.
Tras no empeorar su estado de salud y dar negativo, el padre de Felipe VI regresó a la residencia donde se aloja (por cortesía de su amigo Mohamed bin Zayed Al Nahyan). En los últimos días ha recibido la visita de sus hijas, la infanta Elena y la infanta Cristina. Esta última se encuentra en pleno tsunami mediático tras "interrumpir su relación matrimonial" con Iñaki Urdangarin.
El periodista Carlos Herrera, amigo íntimo de don Juan Carlos, visitó al emérito recientemente y contó que "espera las circunstancias oportunas para volver" a España. Un camino que ahora se allana de nuevo tras la última decisión de la Fiscalía.

Relacionados
- Mariló Montero, ante el viaje de Pedro Sánchez a Abu Dabi: "Que se traiga a don Juan Carlos en el Falcon y así lo amortizamos"
- Carlos Herrera, tras su visita a Juan Carlos I en Abu Dabi: "Espera las circunstancias oportunas para volver"
- Don Juan Carlos I, ante la operación retorno: estos son los cinco destinos que se barajan para el emérito
- El retorno de Juan Carlos I a España depende también de las condiciones de Felipe VI