Casas Reales

Camilla Parker Bowles será reina cuando Carlos llegue al trono, según ha anunciado Isabel II

Isabel II ha dado el visto bueno para que su nuera Camilla Parker Bowles sea reina "cuando llegue ese momento". La duquesa de Cornualles por tanto se convertirá en consorte cuando su marido el príncipe Carlos llegue al trono.

En un mensaje con motivo del 70 aniversario de su reinado, la monarca dijo que era su "sincero deseo" que Camilla, de 74 años, fuera considerada para ostentar ese título nobiliario. "Reina consorte" es la esposa de un rey gobernante y no tiene los mismos poderes que una reina, que ejerce como jefa de Estado.

Lea también: La pesadilla de Carlos de Inglaterra y Camilla: el presunto hijo de 55 años que reclama el adn

Al contrario de lo expresado este sábado por la monarca británica, cuando Camilla se casó contrajo con Carlos en 2005, se dijo que la duquesa de Cornualles sería una "princesa consorte", y no reina, cuando su esposo se convirtiera en monarca. En aquel momento el pueblo británico aún estaba muy sensibilizado por la muerte en accidente de tráfico de Diana de Gales, apenas ocho años antes. La primera esposa de Carlos de Inglaterra y madre de los príncipes Guillermo y Harry falleció en París el 31 de agosto de 1997.

En el mensaje por su Jubileo de Platino, Isabel II afirmó que "cuando llegue ese momento", Camilla debería convertirse en la "reina consorte". "Es mi más sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte", dice el texto difundido por Su Majestad.

Tras conocerse las palabras de la reina, se ha sabido que tanto el príncipe de Gales como su esposa estaban "conmovidos y honrados", según ha asegurado un portavoz de Clarence House.

.

Lea también - La reina Isabel II es de otro mundo: al volante de su todoterreno a sus 95 años

El mensaje de Isabel II, que conmemora su acceso al trono en 1952, resuelve así uno de las interrogantes más frecuentes de la casa real británica: el futuro título de la duquesa de Cornualles cuando muera la actual reina. El comunicado aclara además que la Reina, cuyo 96 cumpleaños es el 21 de abril, aún mantiene el compromiso de una vida dedicada al servicio público, tal y como prometió en 1947, cuando tenía 21 años.

El respaldo personal de Isabel sigue a su anuncio de Año Nuevo de que Camilla se convertiría en miembro de la Orden de la Jarretera, la más alta orden de caballería.

Este domingo Isabel se ha convertido en la primera monarca en la historia británica en alcanzar un Jubileo de Platino. Se espera que la soberana celebre la efeméride en privado, y no hay programadas apariciones públicas.

La Reina tuvo también palabras hacia su predecesor en el trono: "Incluso después de 70 años, todavía recuerdo tanto la muerte de mi padre, el rey Jorge VI, como el comienzo de mi reinado".

Lea tambiénEl testamento de Felipe de Edimburgo será secreto hasta dentro de 90 años para "proteger" a Isabel II

La monarca se ha mostrado "profunda y humildemente" agradecida por la "lealtad y el afecto" que los ciudadanos británicos continúan demostrándole. "Y, cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le daréis a él y a su esposa Camilla el mismo apoyo que me has dado a mí", ha vaticinado Isabel II.

Carlos y Camilla, ambos divorciados, se casaron en 2005 mediante un matrimonio civil. Camilla no se había atrevido a aceptar el título de princesa consorte de Gales por respeto a la memoria de la princesa Diana.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carlos
A Favor
En Contra

Ya están en el 2050, que gran país.

Puntuación 0
#1