Casas Reales

Isabel II sustituye a Harry por Kate Middleton: nueva patrona del Rugby

A cuatro días de su Jubileo de Platino, la Reina despoja a los Sussex de sus últimos nombramientos honoríficos. Ahora su nieto favorito, Harry, se queda sin el cargo de patrono de la liga británica de rugby, que se lo cede a Kate Middleton.

Esta cesión es consecuencia de la salida de los Sussex como miembros de la familia real. Un Megxit que tenía  como contrapartida la renuncia a los cargos honoríficos y patronatos.

Ya lo avisó Isabel II en marzo de 2020. La marcha de Harry y Meghan como miembros senior de la familia real tendría consecuencias para ellos. Entre ellas, el cese de cargos oficiales y patronatos. Han pasado dos años desde el Megxit y se hacen efectivas las renuncias.

Harry deja su patronato de la Liga Británica de Rugby. En su lugar, ha sido distinguida en este cargo Kate Middleton. La duquesa asistió a un entrenamiento en el Estadio Twickenham, al suroeste de Londres, en Richmond, donde jugó unos minutos (foto inferior).

Camilla, "molesta" por el patronato de Meghan de 2019

Días antes, era Camilla la beneficiada con todos estos movimientos de fichas, como ya informamos. La duquesa de Cornualles fue sido nombrada patrona del National Theatre, la compañía de teatro nacinal británica. La mujer de Carlos de Inglaterra sustituye así a Meghan Markle, cuyo nombramiento se produjo en 2019, un año después de su boda con Harry. Ahora hemos sabido que aquella decisión de Isabel II contrarió entonces a la mujer de Carlos, según The Sunday Times: "Lo quería de verdad y le molestó cuando fue nombrada Meghan. Ahora estará encantada de llevarlo ella, sobre todo después de la decepción que le supuso no obtenerlo primero".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin