Casas Reales

Cristina 'rehabilitada' en Zarzuela, tras su ruptura con Urdangarin

"Iñaki y Cristina no van a volver". Es la primera de una serie de perlas que lanza Pilar Eyre. La periodista, además, vaticina que, gracias a la ruptura de los ex duques de Palma, los reyes Felipe y Letizia van a tender puentes con la infanta.

La "interrupción" de la relación matrimonial de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin sigue llenando ríos de tinta. La segunda hija de los Reyes eméritos ha puesto fin a su matrimonio después de 24 años y tras unas fotos de su marido paseando de la mano con su nueva ilusión, Ainhoa Armentia.

Durante estos últimos años, y debido al estallido mediádico del caso Nóos, por el que Urdangarin cumple una condena de más de cinco años de prisión, don Felipe y doña Letizia trazaron un cordón sanitario con Cristina. Para salvaguardar la imagen de la institución, marcaron una distancia con la infanta tan evidente que llegó a ser invisible. Ahora, tras su ruptura con Iñaki, todo ha cambiado.

Asegura Eyre en Lecturas que Cristina cuenta con el soporte de su familia: "La apoya su familia, incluidos su hermano y Letizia, con los que no tenía relación, y para ella esto es decisivo".

Este apoyo se suma a su teoría de que Iñaki y Cristina "no van a volver". Así lo asegura la periodista, pese a los rumores y pese a "los buenos e ingenuos deseos del abogado de Urdangarin". Sobre la ruptura del matrimonio, Mario Pascual Vives, en una entrevista en Rac 1, reveló: "Es un impass, es un tema que han acordado ellos dos. No es un cese, ni separación ni divorcio, sino un tiempo que ellos se dan, cada uno reflexionará y sentirá". Aun así, Eyre no da opción a una reconciliación entre ellos y lo argumenta así: "Porque la infanta no es una persona superficial que toma decisiones a la ligera".

La bloguera insiste en la revista en que el nuevo romance del ex jugador de balonmano y su compañera de trabajo va para largo (foto inferior, del otoño de 2021). No ha sido, dice, "una calentura de fin de semana". Ainhoa Armentia, "la otra", como la llama la autora de Yo, el rey, "no tiene ninguna intención de volatilizarse". Asegura la escritora que el ex jugador de balonmano "es un ser muy herido que gracias a ella ha empezado a levantarse." Se basa Eyre en que Iñaki ha estado "enfermo de soledad". Recordemos su paso por la cárcel de Brieva (Ávila) condenado a más de cinco años por el caso Nóos.

Iñaki, mileurista y sin patrimonio

Después de cumplir su condena, Iñaki habrá "saldado su deuda". Es un mileurista sin patrimonio, tal y como confirmó el que fuera su abogado y amigo Pascual Vives. Con eso y el apoyo incondicional de su familia tiene que vivir. Cristina dejó en 2020 su trabajo en La Caixa después de 26 años. La infanta, que también tiene un enorme soporte en su familia, mantendría su sueldo de 400.000 euros anuales de la Fundación Aga Khan, según publica Lecturas. Cristina se hace cargo de los gastos familiares,  de las facturas del colegio de Irene en Suiza, y de la universidad de Miguel en Londres.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

peka
A Favor
En Contra

"cordón sanitario?"

Si están todos implicados en el caso Noos !!!

Puntuación 2
#1