Casas Reales

El motivo por el que Carlos de Inglaterra "teme" convertirse en el próximo rey

Grandes celebraciones se preparan en Reino Unido para festejar los 70 años de reinado de Isabel II, actividades que servirán además para dejar a un lado situaciones que han tenido a la realeza británica en el ojo mediático, como las acusaciones de la duquesa Meghan de Sussex, sobre el supuesto racismo en la casa real; o la denuncia contra el príncipe Andrés por un presunto abuso sexual a una menor.

La monarca, de 95 años, ha reducido muchas de sus actividades oficiales, debido principalmente a la pandemia del Covid-19, y en segundo lugar, por recomendación médica a causa de su avanzada edad. Por esta ultima razón se cree que el relevo en el trono puede estar más cerca que lejos.

Lea también: Isabel II no está dispuesta a que Andrés y su juicio por abusos sexuales empañen su Jubileo de Platino

Su sucesor natural es su hijo mayor, Carlos, príncipe de Gales, que es el título que recibe desde hace siglos el heredero de la corona. Pero al padre de Guillermo y Harry no le hace ninguna gracia que llegue el día de su coronación.

El motivo lo ha desvelado la biógrafa real, Penny Junor, quien afirma que a pesar de toda una vida de preparación y entrenamiento para el "trabajo principal", Carlos, de 73 años, teme convertirse en rey, ya que esto significará la muerte de su madre, la reina Isabel, con quien está muy unido.

El suegro de Meghan Markle, al igual que la reina, tuvo un 2021 muy complicado tras el luto por la pérdida de su padre, el príncipe Felipe, que murió en abril a los 99 años. "Es un hombre muy emotivo y sensible, sí se tomó muy mal la muerte de su padre, sería devastador para él el fallecimiento de la reina, como lo es para cualquiera que pierde a una madre", asegura Junor a The Mirror.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments