Casas Reales

El príncipe Andrés: el documento 'bomba' de sus abogados, ante las acusaciones de abusos a Giuffre

El escrito que el equipo de abogados del duque ha presentado ante el tribunal de Nueva York no tiene desperdicio. Para la demandante, que acusa a Andrés de abusos cuando ella tenía 17 años, podría suponer 16,7 millones de euros si gana el juicio.

El hijo de Isabel II, a través de un documento que han presentado sus abogados, ha negado por primera vez y de forma oficial ante un tribunal las acusaciones de "abuso sexual" y "violación", que ha presentado contra él Virgina Giuffrem según publica The Mirror. La supuesta víctima, de 38 años, le acusa de haber abusado sexualmente de ella cuando ella tenía 17 años.

No esta la única alegación que niega el duque. Hay más: Andrés refuta que fuera amigo de Ghislaine Maxwell, la socialité británica amante del pedófilo Jeffrey Epstein y conseguidora de menores para la red de tráfico sexual.

El hermano de Carlos de Inglaterra sí admite su amistad con Jeffrey Epstein, pero asegura que no es cierto que visitara con frecuencia las casas que el magnate pedófilo tenía por el mundo, incluida su mansión en Nueva York. En esta propiedad habrían tenido lugar los supuestos abusos en 2001.

Los abogados de Andrés afirman que "suponiendo, sin admitirlo, que Giuffre haya sufrido alguna lesión o daño, es la propia Giuffre, u otras personas, pero en ningún caso Andrés, las que contribuyeron de foma total o parcial al supuesto daño". Una afirmación compleja que viene a decir que el royal no es responsable de esos supuestos daños, sino otras personas vinculadas al magnate.

Además, el equipo de abogados del príncipe Andrés ha solicitado "un juicio por jurado sobre todas las causas de la demanda". Pide también que el caso sea desestimado por motivos de forma, alegando que Giuffre presentó la demanda en Nueva York, y sin embargo ninguna de las dos partes vive allí. Ni ella, que reside en Australia, ni el duque, que vive en Reino Unido. Según los abogados, el tribunal de Nueva York no tiene jurisdicción sobre este caso, cuenta el diario.

Según el equipo legal que defiende a Giuffre, si esta ganara el caso podría suponer para ella embolsarse 14 millones de libras (16,7 milones de euros)

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud