Casas Reales

El príncipe Harry y Meghan Markle, en horas bajas: su popularidad cae y su fundación es un fracaso

En 2019 entraron en el ranking de las 25 personas más influyentes del mundo pero ahora, dos años después, se han caído de las listas. El nuevo estilo de vida de los duques de Sussex no ha gustado entre el público que antes les apoyaba y su popularidad ha descendido de forma drástica.

Más allá de un orgullo herido, esto tiene consecuencias nefastas para sus negocios y es que, según el Daily Mail, la Fundación Archewell, que el príncipe Harry y Meghan Markle crearon en honor a su hijo Archie, es un auténtico fracaso. La organización benéfica apenas ha recaudado 50.000 euros en su primer año, una cantidad que ni si quiera cubre los honorarios del equipo legal de los duques en los últimos doce meses.

Lea también: Meghan Markle recibe un millón de euros como indemnización tras ganar al tabloide que publicó la carta a su padre

La falta de donaciones a la fundación es un mensaje claro para ellos y lo han recibido con tristeza. La continuidad de Archewell está en la cuerda floja pero no es lo único que peligra debido a la popularidad de los Sussex: su último proyecto, una serie de podcast gratuitos con Spotify, también está en el aire. Anunciaron su colaboración en diciembre de 2020 pero hoy, más de un año después, no hay ni rastro de los mismos.

La noticia, desde luego, no es una sorpresa para Harry y Meghan, pues el pasado mes de septiembre ya se adelantó una encuesta británica cuyos datos no eran nada halagüeños para la pareja. Según el grupo internacional YouGov (especializado en análisis de datos e investigación de mercados), la popularidad del príncipe pasó del 43% al 34% y la de Meghan del 29% al 26% tras la incendiaria entrevista que le concedieron a Oprah Winfrey. Dos años antes, las cuotas de popularidad de Enrique de Inglaterra se situaban en un 71% de aceptación, mientras que las de su mujer estaban en un 55%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin