Casas Reales

Letizia y sus hijas se comieron el roscón en casa del abuelo Ortiz dos días antes de Reyes

La merienda del roscón de reyes en casa del abuelo Jesús Ortiz es una tradición que doña Letizia y su familia mantienen desde hace años. Este, marcado por el regreso de la princesa Leonor a Gales el día 5 de enero, sembró la duda sobre la misma: ¿cancelarían la cita por su ausencia? A priori así parecía, pues el día 6 no hubo ningún movimiento a las puertas de la urbanización en la que vive el padre de la reina. Ese día, ningún miembro de la familia real se trasladó hasta allí, sin embargo sí lo hicieron dos días antes.

Y es que la marcha de Leonor a la academia en la que estudia desde el pasado mes de agosto obligó a cambiar los planes. Todos querían que la princesa participara en la tarde familiar de roscón y regalos, por lo que decidieron pasarla del día 6 al 4, cuando Leonor aún estaba en España, tal y como ha desvelado Beatriz Cortázar. De esta manera, don Felipe y doña Letizia mataron dos pájaros de un tiro, pues no solo disfrutaron del momento junto a sus dos hijas sino que lo hicieron sin cámaras de por medio, ya que la prensa desconocía la reunión.

Lea también - Nuevas pistas sobre el chico que le gusta a la princesa Leonor: ha estado en Zarzuela y tiene el pelo largo

Además, este año ha trascendido un dato más sobre la cita más especial de los Ortiz y es que es el periodista quien cocina personalmente el roscón. Aseguran que el padre de la reina es un gran aficionado a los fogones y esta es una de sus especialidades. Así, además, sigue los protocolos nutricionales de su primogénita: nada de dulces industriales.

La familia ha vivido unas navidades muy familiares y discretas. Enviaron la felicitación habitual el 16 de diciembre y desde entonces no se ha vuelto a ver a las niñas; a ellos, tan solo en apariciones oficiales. Leonor llevaba fuera de casa casi dos meses, pues desde que comenzara el curso académico a principios de septiembre tan solo regresó a España para otorgar los premios Princesa de Asturias en Oviedo. Fuentes cercanas afirman que ha querido recuperar el tiempo con su hermana, la infanta Sofía, a la que está muy unida y a la que echa muchísimo de menos en su nueva vida.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin