Casas Reales

El retorno de Juan Carlos I a España depende también de las condiciones de Felipe VI

El rey emérito Juan Carlos I está esperando a que la Fiscalía española cierre su caso judicial para poder regresar a España tras más de un año residiendo en Abu Dabi. El padre de Felipe VI, que este 5 de enero cumplió 84 años, quiere volver a nuestro país en las próximas semanas.

Son palabras que el propio don Juan Carlos le ha transmitido a Raúl del Pozo. El periodista lo ha desvelado este viernes en Onda Cero, en el programa de Carlos Alsina. Pero esto no sería algo automático. Según El Periódico de España, el marido de doña Sofia tendría que aceptar las condiciones de su hijo para su retorno.

Lea también: El rey Juan Carlos está "esperando a que a doña Dolores se le ocurra cerrar el caso" para volver: su mensaje desde Abu Dabi

Primero, se ha de resolver la investigación sobre el patrimonio del emérito (como las presuntas comisiones ilegales por la adjudicación del AVE a La Meca y el supuesto uso de tarjetas 'black' sufragadas por un empresario mexicano). Además, faltaría que acabe sin consecuencias la demanda contra él presentada en Londres por su ex amante, Corinna Larsen. La resolución de estos dos temas son indispensables.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments