Casas Reales

La defensa del príncipe Andrés pide que se archive la demanda por abusos sexuales en Estados Unidos

Los abogados del duque de York han solicitado este martes a la justicia estadounidense que se desestime la demanda civil presentada por Virginia Giuffre por supuestos abusos sexuales por parte del príncipe Andrés cuando ella era menor. La defensa del hijo de la reina Isabel II se escuda en dos argumentos, pero el principal es la famosa clausula que firmó la supuesta víctima aceptando el silencio a cambio de medio millón de dólares.

Lea también: Epstein pagó 500.000 dólares a Virginia Giuffre para que no demandara al príncipe Andrés por abuso sexual

En una vista oral, el abogado Andrew Brettler ha defendido que ese documento, hecho público el lunes tras permanecer más de una década en secreto, blinda al príncipe Andrés, pues la supuesta víctima aceptó medio millón de euros (que le pagó Jeffrey Epstein) a cambio de no demandar al magnate pedófilo ni a otros "potenciales acusados" en la trama de explotación sexual.

Además, la defensa del príncipe cuenta con otro argumento más para que el tribunal desestime la demanda y es que las leyes norteamericanas exigen que uno de los dos actores del conflicto (demandante y demandado) sea ciudadano estadounidense. En este caso, lo es Virginia Giuffre, pero los abogados de Andrés de Inglaterra lo ponen en duda: ha vivido en Australia las últimas dos décadas y se empadronó en casa de su madre y su padrastro en diciembre de 2020, poco antes de interponer la demanda.

El escándalo del Caso Epstein

Giuffre sería una de las numerosas víctimas de una red de explotación de menores dirigida por Epstein, arrestado en julio de 2019 por cargos de abuso sexual y tráfico de decenas de niñas a principios de los años 2000. Este millonario, quien llegó a codearse con personalidades como el príncipe Andrés de Inglaterra, o los expresidentes de Estado Unidos Bill Clinton y Donald Trump, fue descubierto ahorcado en su celda de una prisión de Nueva York un mes después de su detención. Además de la supuesta participación del príncipe Andrés, cuya primera audiencia por este caso está prevista para este martes 4 de enero, ya dio inicio el proceso contra quien ha sido señalada como principal colaboradora de Epstein, la celebridad británica Ghislaine Maxwell, quien habría "preparado" para estas agresiones sexuales a decenas de menores, entre ellas la propia Giuffre.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin