Casas Reales

Felipe, Letizia y la intrahistoria del christmas: el porqué de esta imagen

La Casa Real ha enviado el tradicional Christmas para desearnos una feliz Navidad. La foto elegida se ha hecho esperar. Se trata de un posado inédito de los Reyes y sus hijas. ¿Cuáles son las claves de este retrato?

2020 fue el año cero de la pandemia, de la crisis sanitaria y también fue también el año de la marcha de don Juan Carlos a Emiratos Árabes. En ese contexto, se midió un Christmas que transmitiera una imagen renovada, alegre y nueva. En la foto no estaban los Reyes. Aparecían la princesa Leonor y la infanta Sofía, solas y muy sonrientes, en un paisaje natural de Somao (Asturias), que fue distinguido con el Premio Pueblo Ejemplar.

Casa del Rey

En esta ocasión, Casa Real da un giro y regresa al formato anterior a la pandemia: una foto de la familia real, con don Felipe, doña Letizia y sus hijas.

La imagen que ocupa el christmas de este año es un posado inédito. No es una imagen elegida de un acto oficial (como el mencionado Pueblo Ejemplar), sino un acto privado. En el retrato, Felipe VI y su mujer permanecen de pie. El monarca está ligeramente apoyado en el respaldo de la silla que ocupa Sofía. Su gesto transmite seguridad, determinación y también la protección de un padre con sus hijas. Se ha buscado un rincón del jardín del Palacio de la Zarzuela, en un entorno verde y con una luz natural.

Casa del Rey

La princesa de Asturias y la infanta posan sonrientes apoyando sus hombros. Un detalle que implica unión y complicidad, como tantas veces han mostrado en actos públicos. Desde que Leonor se marchó a Gales a estudiar Bachillerato Internacional, las dos hermanas se echan mucho de menos. Nunca antes se habían separado.

La imagen de las dos hermanas, juntas y sonrientes, se potencia mucho cuando posan en solitario, sin sus padres. No es este el caso. Sin embargo, al situarse en primera fila del posado navideño, cobran un protagonismo indiscutible. Leonor y Sofía proyectan juventud y futuro. Conectan, además, con su generación.

Es probable es que este retrato otoñal, con hojas de árbol sobre el césped, se tomara cuando la heredera vino a España en octubre para hacer entrega, en Oviedo, de los premios que llevan su nombre. Además, se da la casualidad de que Sofía, en la imagen del christmas, lleva el mismo jersey azul con dibujos de rombos de Yerse que lució en octubre, el día 23, en el Pueblo Ejemplar Santa María del Puerto (Somiedo). 

Lea también - La princesa Leonor comienza su aventura en Gales: en bus hasta el internado y clases telemáticas durante los primeros días

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin