Casas Reales

Operación retorno: el rey Felipe busca casa para don Juan Carlos en el Patrimonio del Estado

El regreso del rey emérito es ya una realidad después de que Suiza diera por finalizada la investigación sobre la procedencia de 65 millones de euros que el padre de Felipe VI recibió por parte de Arabia. Don Juan Carlos quiere pasar la Nochebuena en Madrid pero su hijo se niega a abrirle las puertas de Zarzuela por miedo a las reacciones políticas y sociales.

Según El Periódico de España, la oficina del rey está repasando minuciosamente el Patrimonio de Estado para encontrar un alojamiento digno del rey Juan Carlos sin que suponga un gasto extra al erario público. Y es que, con las puertas de Zarzuela cerradas, el emérito no podría costearse por sí mismo una nueva casa después de que su hijo le retirara su asignación anual de casi 200.000 euros.

Lea también - Abdalá y Juan Carlos I, los orígenes de la fabulosa amistad: quien tiene un amigo tiene un tesoro

De hecho, recuerdan que durante los últimos meses han sido los amigos del emérito quienes le han ayudado a ajustar cuentas con la Hacienda Pública. Don Juan Carlos pidió dinero prestado al Banco Santander y créditos personales a varios amigos para realizar sus dos regularizaciones fiscales con la Agencia Tributaria. La primera, por importe de 678.393,72 euros se produjo en diciembre de 2020, cuatro meses después de dejar España para instalarse en Emiratos Árabes. La segunda, de 4.395.901,96 euros, en febrero de este mismo año.

El mismo diario afirma que miembros de Casa Real están inspeccionando la zona de Puerta de Hierro, aunque no desvelan si lo hacen bajo las órdenes de Felipe VI.

Mientras tanto, el rey Juan Carlos continúa en Abu Dabi, hospedado por su amigo el jeque Mohammed bin Zayed. Este fin de semana recibió la visita de sus dos hijas, las infantas Elena y Cristina, con las que asistió al Gran Premio de Fórmula 1.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments