El monarca se ha trasladado este lunes a la Caja Mágica de Madrid, donde han sido velados los restos mortales de Manolo Santana, fallecido este sábado a los 83 años. La visita de Felipe VI no estaba prevista pero é ha querido dar el pésame personalmente a todos los familiares del mítico tenista.
Sin la reina Letizia (de viaje oficial en Senegal), el rey ha llegado a la pista central con semblante serio y se ha dirigido, en primer lugar, a los hijos de Santana. Han acudido cuatro de los cinco que tenía, pues Manolo, el mayor, no ha podido viajar hasta Madrid. El resto, Borja, Beatriz, Alba y Bárbara, se han mostrado muy unidos y han agradecido a Su Majestad sus condolencias.
Lea también - Alba Santana se despide de su padre entre lágrimas y se muestra tajante con la viuda: "No he venido a dar el pésame a nadie"
Después, Felipe VI ha dado el pésame a la viuda, Claudia Rodríguez, con la que ha conversado unos minutos ante el féretro de Manolo Santana.

Casa Real emitió un breve comunicado el sábado, tras conocerse el fallecimiento del deportista a los 83 años: "Hay personas que se convierten en leyenda y que hacen grande a un país. Manolo Santana ha sido y será siempre una de ellas".
El Rey se despide de Manolo Santana junto a su familia en la capilla ardiente que se ha instalado en la Caja Mágica.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) December 13, 2021
??https://t.co/qjOFEhNrdw pic.twitter.com/kpQzDFQw0J
Relacionados
- Alba Santana se despide de su padre entre lágrimas y se muestra tajante con la viuda: No he venido a dar el pésame a nadie
- El frío reencuentro de Alba Santana con Claudia, la viuda de su padre Manolo Santana
- La primera capilla ardiente de Manolo Santana: de la ausencia de Alba al abrazo entre Otti Glanzielus y Claudia Rodríguez