Casas Reales

Juan Carlos I: la Fiscalía suiza cierra la causa sobre la donación de los 65 millones de euros a Corinna

El fiscal suizo Yves Bertossa ha archivado la investigación sobre la Fundación Lucum, vinculada entre otros a Corinna Larsen. La fiscalía investigaba si don Juan Carlos recibió, a través de esta fundación panameña, una comisión de 100 millones de dólares del rey Abdalá de Arabia Saudí por la construcción del AVE a La Meca.

El fiscal del cantón de Ginebra ha decidido cerrar el caso. Esto supone una exoneración a todos los investigados, incluida Corinna Larsen. Así lo adelanta OkDiario, y ha confirmado en fuentes jurídicas Europa Press. Hay que recordar que en esta causa el rey emérito no constaba como investigado.

El fiscal Yves Bertossa investigaba a los encausados por un presunto delito de blanqueo de capitales y cobro de comisiones irregulares. El motivo era conocer si el padre del Rey recibió una comisión ilegal de 100 millones por hacer de intermediario en la concesión de la construcción del AVE a La Meca; y si después el emérito donó 65 millones de euros a su ex amiga. Esta donación se habría materializado en 2012, cuando aún era jefe de Estado.

Lea también - Juan Carlos 1; Corinna 0: el juez dice que el relato de la princesa es difuso y con pocas pruebas

La fiscalía suiza concluye que, dado que la investigación no permitió aclarar de forma suficientemente fundada el vínculo entre la cantidad recibida procedente de Arabia Saudí y los contratos del AVE, archiva parcialmente el proceso por falta de conducta punible.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments