Casas Reales

La princesa Beatriz de Holanda da positivo en Covid-19 tras su viaje a Curaçao

La princesa Beatriz de los Países Bajos, que en enero cumplirá 84 años, ha dado positivo en coronavirus. Así lo ha confirmado la propia Casa de Orange-Nassau mediante un comunicado oficial en el que explican que los síntomas que padece la madre del rey Guillermo Alejandro no son graves.

"Su Alteza Real, la Princesa Beatriz de los Países Bajos, dio positivo en coronavirus. La princesa Beatriz se ha hecho la prueba en relación con quejas leves de resfriado. La princesa está en casa aislada y se adhiere a las reglas de vida de las personas que han dado positivo. Se ha informado a las personas que han estado en estrecho contacto con la princesa Beatriz", se puede leer en el texto.

Lea también: El príncipe Guillermo desvela cómo es el ritual matutino de sus hijos: "La canción que más suena es waka waka de Shakira"

Beatriz fue reina de Holanda hasta que abdicó en 2013 en favor de su hijo mayor, Guillermo Alejandro, que es rey desde entonces. Cuando la princesa Beatriz anunció su abdicación, hizo las maletas y abandonó la que hasta entonces había sido su residencia oficial en el palacio Huis ten Bosch de La Haya para trasladarse a su actual residencia, el castillo de Drakensteyn, cerca de Utrech. Es allí donde permanecerá mientras lleva a cabo su cuarentena domiciliaria.

Este contagio se ha producido escasos días después del viaje de trabajo que la princesa Beatriz ha hecho a Curazao entre el 25 y el 28 de noviembre. Su visita a la isla neerlandesa del Caribe se centró en los 25 años de colaboración entre organizaciones de la naturaleza dentro de la Dutch Caribbean Nature Alliance, actividades de organizaciones sociales y el impacto de la pandemia. De hecho, se reunió con representantes del sector sanitario que están luchando en primera línea en esta etapa de crisis. Además de tener la pauta de vacunación completa desde hace meses, antes de este desplazamiento había recibido una dosis de refuerzo.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments