Casas Reales

Felipe VI y doña Letizia se van a Suecia y la reina Sofía vuelve a tomar las riendas: de Madrid a Ibiza

Esta semana, Felipe VI y doña Letizia pondrán rumbo a Suecia para un nuevo viaje de Estado internacional. En representación de la Casa Real en España se queda la reina SofíaYa ocurrió lo mismo hace unas semanas, cuando la madre de la heredera al trono estuvo de cooperación en Paraguay y la emérita le cogió el testigo 'oficial', demostrando que sigue siendo la mejor baza para representar a la Corona cuando es necesario.

Lea tambiénLa reina Sofía recibe en Zarzuela una distinción por su lucha contra el terrorismo

Los reyes tienen esta semana una agenda real repleta. Este lunes, el rey preside la Reunión del Plenario de la European Round Table For Industry (ERT). También tiene programado un encuentro con empresas vascas, especialmente vinculadas con el Desarrollo Sostenible. Además, presidirá el Juramento o promesa de la nueva Presidenta del Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano.

El martes, don Felipe pondrá rumbo con doña Letizia a Suecia para el viaje de Estado. Al mismo tiempo, en Madrid, la reina Sofía acudirá a su primer acto de la semana. Se trata de la presentación de los códices alfonsíes, que se celebra con motivo del VIII centenario del nacimiento de Alfonso X El Sabio.

Lea tambiénLetizia se va a Paraguay y le pasa el testigo 'oficial' a la reina Sofía en plena polémica por don Juan Carlos

Horas después, en el Teatro Monumental de la capital, la mujer del Rey Juan Carlos presidirá el Concierto homenaje 'In Memoriam', que se celebra para honrar al general de brigada del Cuerpo de Músicas Militares Don Francisco Grau Vegara.

El viernes, para terminar la semana, la madre de las infantas Elena y Cristina volverá a tener un protagonismo especial. Esta vez en Ibiza, donde acudirá al Concierto 'Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio'. Los reyes regresarán a nuestro país un día antes, el jueves 25.

La reina Sofía, de pasado y comportamiento intachables, es la única emérita que hoy en día sirve a la Corona y que, a pesar de los rumores de distanciamiento, sigue unida a su hijo. Así las cosas, es su bastón en plena tormenta de informaciones sobre el rey Juan Carlos, que sigue exiliado en Abu Dabi, y la mejor baza para representar a la Corona cuando los reyes tienen otras labores fuera de España.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin