Casas Reales

Letizia da un giro a su estilo y estrena un vestido étnico de Michonet, la marca favorita de María Pombo

La reina ha retomado este miércoles su agenda oficial tras descansar de su ajetreado viaje a Paraguay y ha acudido a un acto de la Fundación Microfinanzas BBVA con una grata sorpresa: un look renovado y muy juvenil de la marca Michonet, nueva en su armario.

Letizia se ha alejado de los tejidos habituales para confiar en el punto raschel, arriesgando con un estampado étnico en tonos rosa muy favorecedor. De manga larga y largo midi, tiene una clara influencia árabe que se refleja en los detalles dorados en el cuello y los puños. Se trata del modelo Ethnic Gold Neck Dress de la firma Michonet, una parte fundamental del imperio textil de Chanel y que ya se ha hecho un hueco en los armarios más famosos del país, como el de María Pombo o Tamara Falcó.

La firma se acoge a la filosofía 'slow fashion', que defiende la fabricación con respeto a las personas, el medioambiente y los animales. El vestido de doña Letizia está en su web por 278 euros.

Eso sí, Letizia ha sido fiel a la hora de escoger los complementos: cinturón fino en color púrpura, salones destalonados a juego de Carolina Herrera y bolso de la misma firma en fucsia.

Lea también: Letizia viraliza el polémico chaleco de cooperante y el fabricante recibe un centenar de pedidos

La reina ha presidido el acto de la Fundación Microfinanzas BBVA, 'Conectados por la oportunidad digital', celebrado en el auditorio La Vela, de Madrid. Su objetivo es el de mostrar la importancia de la digitalización como palanca para el desarrollo de las personas en situación de vulnerabilidad. Doña Letizia ha tomado la palabra para resaltar la importancia de que la digitalización llegue a los más vulnerables y ayude a luchar contra la pobreza.