Casas Reales

Letizia viraliza el polémico chaleco de cooperante y el fabricante recibe un centenar de pedidos

Poco se imaginaba la reina Letizia cuando aterrizó en Paraguay el pasado martes que su chaleco de cooperante, especialmente diseñado para la ocasión, iba a robarle el protagonismo. Y es que la prenda, roja y con más bolsillos que costuras, ha acaparado titulares estos días y protagonizado un acalorado debate tras las críticas de una diputada paraguaya, a la que la prenda le parecía una ofensa por parte de la reina.

Lea también: Una política paraguaya critica a doña Letizia por su chaleco (y por otros motivos) y los creadores salen en su defensa

El chaleco fue confeccionado especialmente para la ocasión y lo ha lucido todo el equipo español en Paraguay. El fabricante es una empresa paraguaya, Uniformes Fabricato, que defendió a la reina y su producto en redes sociales: "El 'chaleco de cuarta' fue fabricado por nuestra empresa a pedido de la Cooperación Española. Una Pymes nacional".

Después de tres días de viaje, doña Letizia ya está de regreso a España pero el chaleco sigue dando vueltas. Y es que el responsable de la empresa, Carlos Travieso, ha contado que están recibiendo miles de llamadas: "Todo el mundo quiere el chaleco de la reina. No nos imaginamos que generaría esta publicidad. Ahora el teléfono explota, la cantidad de solicitud de presupuestos es sin precedente". La magia de Letizia, que convierte en oro todo lo que toca. "No para el teléfono desde las cinco de la madrugada, los pedidos no paran, es increíble. Cuando las chicas cogen el teléfono nos dicen 'Quiero el chaleco de la reina'. Algunos piden solo uno, pero también hay pedidos de 100 o 200. Queremos más clientes como la reina Letizia".

Los chalecos fueron encargados por la Cooperación Española hace un mes: "Nos trajeron el prototipo, el modelo, tenían bien claro el tipo de tela por el clima. Pidieron primero 50 chalecos de tallas variadas y como les gustó ampliaron el pedido", ha contado Travieso. Su precio es de 150.000 guaraníes paraguayos, unos 18 euros.