Casas Reales

Letizia se va a Paraguay y le pasa el testigo 'oficial' a la reina Sofía en plena polémica por don Juan Carlos

Casa Real no da puntada sin hilo. En mitad de la tormenta mediática que han desatado las últimas informaciones sobre don Juan Carlos, ha decidido recuperar a la reina Sofía para blanquear, una vez más, la imagen de la institución. El viaje oficial de la reina Letizia a Paraguay el próximo martes es la excusa perfecta para mostrar que la emérita, de pasado y comportamiento intachables, es la única emérita que hoy en día sirve a la Corona y que, a pesar de los rumores de distanciamiento, sigue unida a su hijo.

Lea también: Las investigaciones del CNI a Letizia Ortiz y a los primeros amores de don Felipe por encargo del rey Juan Carlos

Doña Sofía tiene actos individuales y también junto al rey Felipe. El jueves, presidirá la entrega de la XXX edición del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en Salamanca, mientras el rey atiende sus obligaciones en Córdoba. El viernes, madre e hijo se reunirán en Zarzuela para atender juntos varios audiencias.

Mientras tanto, doña Letizia afrontará uno de sus viajes favoritos, el de cooperación internacional. El martes, día del cumpleaños de su suegra, la reina viajará a Paraguay junto a representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores. Es el sexto que realiza y, acompañada por la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Pilar Cancela Rodríguez, podrá conocer el trabajo que la Cooperación Española desarrolla en las áreas de salud, educación, cultura y mujer en esta zona. Además, doña Letizia visitará las antiguas misiones jesuíticas y diferentes ciudades.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments