Son dos abuelas muy distintas, polos opuestos en lo ideológico, pero las dos quieren por igual a sus reales nietas. La diferencia es que Paloma Rocasolano tiene vía libre para estar con Leonor y Sofía, mientras que la reina doña Sofía, me dicen, casi debe pedir 'audiencia' a su nuera Letizia.
Lea también - ¿El rey Felipe y la reina Letizia se tienen que vacunar ya?: el debate más polémico
En este sentido, la emérita envidia a la ex sindicalista y enfermera, que es quien se ocupa de las nietas cuando Felipe y Letizia atienden sus compromisos oficiales. La yaya materna, según su augusta hija, es la canguro perfecta.

Quien conoce de cerca a la esposa del rey Juan Carlos sabe que en su cartera de mano nunca falta una fotografía de las niñas, que, aunque mantiene, desgraciadamente, poco contacto con ella, a pesar de ser 'vecinas' en el complejo de La Zarzuela, las quiere con la misma pasión que demuestra con el resto de sus nietos.
Lea también: Doña Sofía y la Reina Letizia ¿unidas ante la situación devastadora de Don Juan Carlos I?
Pero Letizia es muy suya, la relación con su suegra no es lo amigable que desearía don Felipe, y en la pole position de niñeras, siempre estará su progenitora. Doña Sofía no es, ni tan siquiera, la suplente. Y una fuente palaciega nos desvela "el profundo sufrimiento" de la emérita por el trato que le dispensa su nuera. Felipe se encuentra entre la espada y la pared en esta 'guerra' familiar.

Relacionados
- Doña Sofía y la Reina Letizia ¿unidas ante la situación devastadora de Don Juan Carlos I?
- La única cosa que todavía hacen juntos don Juan Carlos I y doña Sofía: la felicitación navideña de Casa Real
- ¿El rey Felipe y la reina Letizia se tienen que vacunar ya?: el debate más polémico
- Así fue la bonita amistad de Letizia y el cantante de Maná: el guitarrista del grupo habla de su presunto amor