El príncipe Harry, nieto de la reina Isabel, anunció este miércoles que él y su esposa Meghan Markle planean dejar sus roles principales como miembros de la familia real y trabajar para ser financieramente independientes. Además, vivirán entre Gran Bretaña y América, repartiendo su tiempo por temporadas.
"Ahora planeamos repartir nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, seguiremos honrando nuestro deber con la Reina, la mancomunidad (británica) y nuestros patrocinios", dijeron Enrique y Meghan en un comunicado en Instagram.
Lea también: La reina Isabel responde a la decisión del príncipe Harry y Meghan Markle de "dimitir"
La insólita decisión de los Duques de Sussex implica que dejan de ser miembros senior de la Familia Real británica, y el anuncio llega al día siguiente a la vuelta de su retiro, por Canadá. donde han pasado casi todo el mes de diciembre junto a su hijo.
Lea también: A cuánto dinero renunciarían el príncipe Harry y Meghan Markle y cómo financiarán su vida en Canadá
Si este martes anunciábamos que Meghan Markle y el príncipe Harry reaparecían, pocos imaginaban que un día más tarde revelarían su decisión de ir progresivamente dejando sus obligaciones reales para ir ganando independencia financiera y profesional, aunque siempre a disposición de la Reina.
"Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos decidido hacer una transición este año y empezar a dar un paso atrás hacia un nuevo puesto en esta institución. Nuestra intención es dejar de ser miembros 'senior' de la Familia Real y trabajar para ser independientes financieramente mientras seguimos apoyando al completo a su Majestad la Reina. Con vuestro ánimo, particularmente en los últimos meses, nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre Reino Unido y Norte América, continuando nuestro deber a la Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios", aseguran en el comunicado. Eso sí, dejado bien claro que se mantendrán unidos a la Casa Real siempre que se les necesite.
"Esto nos permitirá educar a nuestro hijo para que aprecie la tradición real en la que ha nacido, además de darle a nuestra familia espacio para centrarse en la siguiente etapa, incluyendo el lanzamiento de una entidad benéfica. Estamos deseando compartir todos los detalles de esta nueva etapa llegado el momento, mientras seguimos colaborando con su Majestad la Reina, el príncipe de Gales, el Duque de Cambridge y todos los demás miembros. Hasta entonces, por favor, aceptad nuestro más profundo agradecimiento por vuestro apoyo continuado", finaliza la nota.